¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Cuánto se invierte de media en la reforma integral de viviendas en las grandes ciudades?

Los españoles residentes en las grandes ciudades españolas invierten una media de 65.000 euros en la reforma integral de sus viviendas, según Global Projects.

Los españoles residentes en las grandes ciudades españolas invierten una media de 65.000 euros en la reforma integral de sus viviendas, según Global Projects. Aquellos propietarios de inmuebles ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Donsotia-San Sebastián, Sevilla o Valencia destinan alrededor de 800 euros por metro cuadrado para la reforma integral de residencias con una superficie media de 80 metros cuadrados.

El presupuesto de un proyecto de reforma integral se desglosa en 7 partidas principales: trabajos previos y derribos (7,5% de la inversión total), paletería y yesos (17%), pinturas (6%), instalaciones eléctricas, de gas, fontanería y climatización (21%), carpinterías de madera y aluminio (20%), suministro de revestimientos (8,5%) y equipamientos (20%). En los tres últimos es donde el presupuesto final de la reforma aumenta de manera exponencial en función del nivel de prestaciones deseado.

Redacción/pisos.com

Publicidad