¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Cuánto se puede ahorrar eligiendo proveedores?

Elegir los proveedores más económicos para los suministros del hogar permitiría ahorrar, de media, 1.398,67 euros al año.

Elegir los proveedores más económicos para los suministros del hogar permitiría ahorrar, de media, 1.398,67 euros al año, según datos de Kelisto.es. Este comportamiento supone recortar en un 12% el coste que las facturas generan en la economía familiar, que asciende a 11.734,66 euros de media. Sin embargo, el tijeretazo puede llegar hasta los 4.177,62 euros al año (un 35,6% menos) si los servicios que un hogar tiene contratados están entre los más caros del mercado.

Del total de sus gastos, casi la mitad (el 42,8%) se destina al pago de las facturas del hogar. Por comunidades autónomas, donde más ha crecido el porcentaje de familias que ha tenido retrasos en el pago de sus facturas ha sido en Asturias (+284,62%) y Murcia (+211,9%). En el extremo contrario se encuentran la Comunidad de Madrid, donde el porcentaje se mantiene sin cambios con respecto a 2008, y Navarra, donde la cifra ha retrocedido desde el inicio de la crisis.

Redacción/pisos.com

Publicidad