¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Decorar el salón con arte abstracto

Decorar nuestra vivienda con arte no es nada nuevo, sobre todo para amantes de la pintura, la escultura, o la música. Con el auge de los estilos más contemporáneos, como el industrial, el loft o el minimalista, la pintura abstracta se convierte en un perfecto elemento decorativo, sobre todo en zonas tan transitadas y visitadas como el salón.

»»

Cómo decorar con cuadros

A la hora de decorar un salón con obras de arte hay algunas pautas que seguir para sacarle el mayor partido posible a esa pieza. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es necesario que la obra combine a la perfección con el resto de la decoración del salón. Se trata de darle un aire abstracto a esta estancia, por lo que, acabará siendo beneficiosa la falta de contraste.

»»

Una obra de arte abstracta destaca por su estilo contemporáneo, colores vivos y un significado, a priori, ausente. Los rojos, azules, verdes, amarillos y naranjas se convierten en los tonos más adecuados a este tipo de arte.


Lo anterior no significa que obras en blanco y negro, o colores más cálidos como el marrón o el arena, no puedan considerarse abstractas. Una vez tengas la obra, es hora de elegir un sitio adecuado para su exposición. Se trata de darle protagonismo, por tanto, es necesario optar por un lugar bien visible y alejado de peligros que puedan dañarla.

»»

En el salón, el mejor lugar es ese hueco sobre el mueble principal, sobre el sofá, sobre la chimenea o sobre la televisión. Recuerda que para que esto sea posible, deberemos tener espacio suficiente, haciéndolo o eligiendo la obra de acuerdo a las posibilidades que nos ofrezca el salón.

»»

Para dar mayor énfasis a nuestra obra, reduce el efecto visual de otros complementos decorativos del salón, para que no roben protagonismo al arte.

»»
La pintura abstracta o contemporánea conseguirá dar luminosidad al salón.
Sus colores vivos darán alegría a un salón apagado, los tonos cálidos aportarán calidez a una estancia fría y los paisajes abiertos, marinas o cielos, añadirán aire y amplitud a un ambiente cargado.

Si eres coleccionista, apuesta por un Picasso, un Miró, un Dodgeo o un Mondrian. Si no está a tu alcance este arte de colección, apuesta por cuadros comerciales con dibujos abstractos, de aficionados a la pintura, o, simplemente, anímate y pinta tu propia obra, darás personalidad a tu salón.

 

Publicidad