¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Lámparas para un rincón de lectura

Una de las actividades que más me relaja es sentarme tranquilamente, olvidarme de la hora que es y leer un buen libro. En esta era 2.0 que vivimos conseguir dejar el ordenador y el móvil para disfrutar de la lectura es algo que valoro cada día más. Por eso, es importante tener un rinconcito en nuestra casa donde dejarnos llevar por esas grandes historias. Tiene que ser un lugar en el que te sientas a gusto: un sillón, una manta para el invierno y una lámpara para que no falte la luz.

Diferentes formas y tamaños

  1. Simplemente perfecto. En estos meses de calor puede que la chimenea nos eche un poco para atrás pero ¿hay un lugar mejor para disfrutar de la lectura que un cómodo sillón delante de un buen fuego? Solo falta una taza de chocolate para completar la escena. Para iluminar este rincón se ha elegido una lámpara de pie con un brazo articulado que nos permite mover la pantalla.»»
  2. Muy sencillo, pero muy atractivo. El conjunto de esta imagen me encanta y está formada solo por dos elementos: una lámpara de pie que deja la pantalla justo encima del sillón blanco. Un ejemplo de como, a veces, en decoración menos es más. »»
  3. La habitación suele ser otro de los lugares destinado a la lectura. Una buena manera de relajarse antes de dormir es leer unas cuantas páginas, en mi caso si no lo hago no consigo conciliar el sueño. Una buena solución es la que se ha escogido para este dormitorio. Además de las lámparas de la mesilla, se han colocado dos apliques en la pared, donde termina el cabecero. De esta manera tendrás un punto de luz directa.»»
  4. En este otro caso también se ha colocado un aplique sobre la pared, pero en un lateral, de tal manera que sirve para dos espacios distintos de la habitación: la cama y un sillón. Al ser un aplique articulado lo puedes mover y elegir la zona que quieres iluminar.»»
  5. Aquí lo que no faltan son lámparas. Las tenemos pequeñas sobre las mesillas, apliques a los lateras de la cama y una de pie en metal cromado para este sillón con reposapiés tapizado del mismo tejido.»»

¿Qué te parecen estas ideas?

Publicidad