¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cortinas de cuentas de cristal

Cuando uno se pone a pensar en cortinas, la primera imagen que le viene a la cabeza es una pieza textil. El tejido escogido para confeccionarlas varía mucho, pero por norma general, siempre pensamos en una tela. Sin embargo, existen materiales con los que elaborar cortinas que no responden al ámbito textil. La propuesta que te hacemos es la de optar las cuencas de cristal.

Los destellos brillantes y el colorido de estas cuentas nos da la posibilidad de decorar nuestra casa con ambientes diferentes y divertidos y, lo más importante, olvidarnos de lavarlas por los desagradables olores o manchas que se incrustan en el textil en estancias como la cocina o el salón. Estos separadores siempre han sido muy comunes en el marco superior de las ventanas, creando un arco ornamental gracias a su corte irregular.

»»

Por otro lado, dentro de la pasamanería, las cadenetas con cuentas de cristal siempre han sido muy apreciadas como abrazaderas de las cortinas textiles al uso.

»»

Extendidas al formato de una cortina, las tiras de este material multiplican la amplitud.  De la batalla contra los espacios de pocos metros cuadrados puedes ser el claro vencedor si colocas cortinas de cuentas de cristal para integrar estancias. La opacidad de las puertas corrientes limita la luz natural y hace que la casa ‘no respire’. Es el momento de desterrar la puerta que da acceso al vestidor y colocar una de estas cortinas. No vas a perder un ápice de intimidad.

Tampoco hay que renunciar a la concentración. ¿Tienes un despacho en el dormitorio? La elección de unas cuencas transparentes entre la cama y la mesa o escritorio, limita la zona de trabajo de la descanso de un modo muy natural.

Por otro lado, ya te habrás fijado en que el abanico cromático de estos pequeños motivos en vidrio da viveza a la estancia. El reflejo del sol sobre los cristales crea formas originales en las paredes, tanto si elegimos tallas iguales o diferentes. Este efecto óptico es ideal para habitaciones infantiles, ya que podemos combinar formas animales, deportivas o de dibujos animados.

Como en cualquier otro ámbito del interiorismo, la imaginación es la mejor inspiración. Artistas del mundo del diseño ofrecen cortinas singulares como la de foto: con piezas con forma de cabeza de ajo. Es perfecta para una cocina, ¿no te parece?

»»

Como nota final, no te preocupes si no encuentras la que quieres en las tiendas porque son muy fáciles de fabricar. Con un hilo resistente y transparente como el de nylon y los abalorios de la forma y el color que te gusten podrás hacerlas de forma artesanal.

Publicidad