Las formas geométricas, con una combinación de colores acertada, son una herramienta de decoración muy potente. Cuadrados, triángulos, rombos, trapecios, círculos... Seguro que te suenan perfectamente todas estas figuras y si te fijas bien, estarán presentes en distintos complementos y muebles de tu casa. Si quieres darles un lugar principal en tu decoración, conseguirás un efecto único y con mucho carácter.
10 ejemplos de decoración con formas geométricas
- Vegetal. Rayas y cuadros marineros encajan a la perfección con un fondo tropical de llamativas hojas verdes. Todo un acierto.
- Lunares. Esta llamativo ambiente es solo apto para los más valientes, ya que los enormes puntos y el pop art son elementos de gran contraste.
- Flores. Con el color amarillo como hilo argumental, este salón cuenta una historia estética que destila armonía y un cálido confort.
- Retro. Tanto los tonos como el diseño de cortinas y paredes nos llevan de vuelta a un pasado relajado, donde la parte social de la casa es lo más importante.
- Complementarios. Si llevas la combinación cromática al extremo, este papel pintado con tonos azules y amarillos te resultará muy reconfortante.
- Cocina. Los fogones no escapan del embrujo del estampado geométrico. El efecto tridimensional de los cubos que cubren este frente de azulejos es hipnótico.
- Baño. Aunque este aseo es pequeño, sus paramentos verticales son todo un lujo. Con unas líneas de inspiración barroca, se ha conseguido un espacio de 10.
- Exteriores. Las baldosas de esta bucólica terraza tienen un patrón sencillo, pero efectivo. Las rayas del cuadrante y la manta son otro punto a favor.
- Juvenil. Los rombos blancos y rosas acompañan los sueños de la adolescente que vive en este cuarto, equipado también con una zona de estudio.
- Cuadros. Una lámina con triángulos puede parecer simple, pero el conjunto lo es todo. Son miles los accesorios que tienen la geometría como referencia.
¿Te gustan los estampados geométricos? ¿Los prefieres en azulejos, telas o papeles pintados? ¿En qué colores?