¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Decorar la puerta de la entrada en Navidad

Aunque, siendo sincera, no suelo decorar la puerta de entrada de casa más allá del felpudo, por eso de la desconfianza en el exterior… siempre me ha dado envidia eso de vestir como se merece, sobre todo en ocasiones especiales, la puerta de casa. Por eso, aunque sigo sin hacerlo por fuera, sí apuesto por decorarla por dentro, y ahora en Navidades, he cogido algunas de estas ideas.

En eso de decorar puertas de entrada, los americanos se llevan el premio. Quizás ellos son de decoraciones demasiado recargadas de las que yo huyo, pero siempre podemos adaptarlas a cosas más sencillas.

Decorar las puertas de casa

Si algo es seguro, es que en Navidad, el rojo, el verde o el blanco son los colores estrella, y las ramas de pino, el muérdago, los muñecos de nieve o las estrellas, los objetos por excelencia. Hay quienes optan por unir todo ello y crear grandes y vistosas coronas… pero esto es lo típico. Yo prefiero actualizar y modernizar esas ideas y crear otras combinaciones. En este caso los cascabeles y el muérdago se sujetan gracias a una contraventana del color de la Navidad, el rojo.

puerta-navidad-digsdigs

Como no, las piñas no podían faltar. Además de económicas, porque puedes pasar una tarde recogiéndolas en el parque o la montaña, son muy navideñas y ecológicas. Cuélgalas de unos lazos o tiras de tela y colócalas en el centro de la puerta.

puerta-navidad-tudojuntoemisturado

Las letras nunca pasan de moda. Puedes elegir las iniciales de los miembros de tu familia o conforman frases relacionadas con las fiestas. Conviértelas en un complemento navideño añadiendo elementos dorados o plateados o madera y complementos con ramas de árbol.

puerta-navidad-etsy

Uno de mis favoritos. Un complemento navideño DIY, con un toque vintage gracias a la cámara antigua y con el elemento protagonista, el muérdago. Si añadimos un lazo rojo, creado con cuerda o con tela de cuadritos vichy, entonces tenemos algo tan ideal como esto.

puerta-navidad-countryliving

Si vivimos con niño, seguramente nos pidan algo más divertido para ellos, de estilo más infantil. Para eso puedes pasarte por cualquier tienda de decoración y encontrar figuras como esta. Si prefieres además, pasar un rato entretenido con manualidades navideñas, puedes usar cartón, cartulina, pintura y tela y realizar un elemento decorativo tú mismo. Es sencillo y así podrás presumir de una puerta única.

puerta-navidad-etsy2

Si prefieres algo más sencillo, también puedes colocar adornos y elementos decorativos colgados de los picaportes o pomos de las puertas. Si mantienes la homogeneidad y guardas cierta similitud en la elección de estos complementos, puedes colocar uno en cada puerta de casa sin que resulte cargante.

puerta-navidad-homedepot

Una idea fantástica. Decorar las puertas, también la de entrada, con collage de fotos familiares, dibujos de los niños y, cómo no, de los famosos Christmas navideños, muy de moda como manualidades de niños en los colegios por estas fechas. Usa washi tape para colocarlos creando bonitos marcos alrededor o anchas tiras de tela que cubran las puertas de arriba abajo en las que pegues todas las fotos o dibujos. Como siempre, mantén la combinación de colores de las fiestas, el rojo, el blanco o el dorado.

puerta-navidad-theorganisedhouse

Si prefieres dejar las puertas libres por comodidad o, simplemente, porque no te gusta esta idea, siempre puedes crear ambientes igual de navideños si optas por colocar en tu entrada, pasillo o esquinas, combinaciones de leña, piñas, bolas de navidad o ramas de árbol con luces. Coge la idea de esta imagen y luego abre la imaginación y añade o quita lo que desees.

puerta-navidad-homedit ¿Sueles decorar la puerta de entrada en estas fiestas u otras como Halloween o San Valentín? Muéstranos tus creaciones.

Publicidad