Decorar las ventanas en Navidad es una de las actividades más divertidas en estas fechas. Estos elementos son muy versátiles y se pueden decorar de múltiples formas. Cualquier ornamento navideño tiene cabida a la hora de darle un toque mágico a los cerramientos de la casa. Además, lo bueno de las ventanas es que hay alternativas para llamar la atención tanto de día como de noche, y tanto con decoración interior como exterior.
Usa los adornos que te sobren para decorar las ventanas en Navidad. Desde las ramas artificiales hasta las bolas que no hayas colgado del árbol
No te obsesiones: si es imposible colgar del árbol de Navidad todos los adornos que tienes, el resto de la casa recibirá de buen grado un toque navideño. A veces, ponemos todo nuestro esfuerzo en el árbol y nos olvidamos de que estas fiestas se viven en toda la casa. Por eso es una buena idea reservar algo de material para decorar las ventanas.
Uno de los recursos más utilizados son las guirnaldas navideñas que imitan el pino o el abeto. Este adorno alegrará las ventanas gracias a su color verde. Además, en el mercado encontrarás guirnaldas que incluyen piñas, frutos y otros pequeños detalles de gran belleza.
Recuerda que no solo debes limitarte a las ventanas del salón, que son las más susceptibles de recibir este tipo de decoración. También es posible llevar el espíritu de la Navidad a las ventanas de las habitaciones o, incluso, a la de la cocina.
Los sprays de nieve son perfectos para simular un efecto de blanca Navidad en tus ventanas. También son muy apropiados los vinilos con motivos navideños
Con un bote de spray de nieve artificial podrás simular este efecto tan bonito en los cristales. Lo vas a encontrar en cualquier tienda, más aun en estas fechas. Otra gran idea es hacerte con plantillas de estarcido y dibujar renos, Papás Noel o un «feliz Navidad».
Otra idea muy de moda es la utilización de vinilos navideños. Puedes escoger entre una gran cantidad de modelos. Los hay más clásicos y más modernos. Desde los clásicos copos de nieve hasta divertidos renos.
Tus ventanas deben lucir bien por dentro… ¡y también por fuera! Los mismo adornos que colocas en el interior te sirven en el exterior. ¡Aprovéchate del efecto de las luces navideñas!
Si quieres que tus vecinos sean partícipes de la alegría que invade tu hogar en estas fechas, no tienes excusa para colocar adornos navideños en los balcones o terrazas. Lo ideas son grandes bolas y lazos rojos, que son llamativos y elegantes al mismo tiempo.
Las luces son las grandes aliadas de la Navidad, sobre todo, cuando llega la noche. Si no tienes un jardín o alguna estancia abierta al exterior, prueba a colocar una cadeneta de luces en la parte superior de la ventana. Transmite una sensación de calidez increíble.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar ventanas en Navidad? ¿Vas a emplear alguna de estas sugerencias?