¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Decorar una cocina con office

Si en tu hogar predomina lo clásico, quedaría muy bien un toque moderno o minimalista. Para ello lo mejor es ‘teñir’ tu cocina de blanco, aunque para los más arriesgados también se pueden combinar colores más atrevidos, siempre y cuando se usen con prudencia.

Si quieres que tú y tu familia podáis disfrutar del desayuno, la comida o la cena juntos, sin que el ‘cocinero’ tenga que estar en un espacio independiente, la solución es crear un comedor dentro de la cocina.
Para poder decidir cómo será ese office, primero hay que tener en cuenta los metros de los que disponemos. Pero no te preocupes si no tienes mucho espacio, en cocinas pequeñas también se puede incorporar un office. Aquí te ofrecemos las posibilidades dependiendo del espacio con el que cuentes.

Si tu cocina es pequeña:

  • Balda. Cuando no tenemos mucho espacio para crear nuestro office, lo mejor es incorporar una balda o una especie de barra con taburetes a lo largo de ella (como las típicas de los bares o cafeterías). La disposición, si fuera posible, sería al lado de un ventanal para aprovechar la luz exterior.
    »»
  • Mesa plegable. Otras de las opciones para esas cocinas pequeñas, es poner una mesa plegable en la misma orientación que la balda. Así podremos cerrarla cuando no la utilicemos para ganar espacio.
    »»
  • Encimera. Si no nos convence ni la balda ni la mesa plegable, podemos alargar la encimera que tenemos con unas sillas o taburetes altos.
    »»

Si tu cocina es grande:

Si contamos con un espacio amplio, lo mejor es crear una cocina-comedor con una mesa amplia y cómoda y varias sillas alrededor. De igual forma que en los espacios pequeños tenemos que intentar colocar el office en el lugar de la sala con mayor luminosidad.

En cuanto a la decoración del office también hay alternativas, dependiendo de lo moderno o clásico que seas:

  • Cocina moderna. Si en tu hogar predominan las últimas tendencias, quedarían muy bien unos fogones modernos o minimalistas. Para ello lo mejor es ‘teñir’ tu cocina de blanco, aunque para los más arriesgados también se pueden combinar colores más atrevidos, siempre y cuando se usen con prudencia. Respecto a los muebles, los materiales sintéticos con sillas de patas altas darán un aspecto joven.
    »»
  • Cocina clásica. En cambio si eres un poco más conservador, puedes decorar tu cocina siguiendo el estilo del resto de tu hogar, combinando los colores y materiales afines a tu casa, apostando por la calidez de la madera.
    »»

¿Qué has hecho para aprovechar el espacio de tu cocina?

Publicidad