¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Decorar una sala de música

¿Quién no ha soñado con ser una estrella de rock? Muchos nos hemos quedado en el camino, pero otros han conseguido tocar algún instrumento o tener un grupo. A estos cumplidores de sueños adolescentes les dedicamos este post sobre cómo decorar una sala de música o de ensayo en casa.

Este espacio no tiene que ser parco en decoración como el de la fotografía. Los pequeños detalles son importantes en cualquier espacio de tu casa, la personalizan. Prueba con colores, cuadros o colgando los instrumentos. De esta forma lograrás un ambiente acogedor y organizarás los objetos gracias a cajones y armarios.

»»

El garaje es un lugar perfecto para acomodar a tus amigos y crear tu música. Es un espacio apartado y aislado de la casa, por lo que los ruidos no serán muy intensos en la parte superior. El problema es la falta de claridad, la posible humedad o la escasez de enchufes.

Todo esto tiene solución: un sistema eléctrico y lumínico con las suficientes conexiones y las correctas protecciones para los instrumentos lograrán la sala de ensayo que siempre has querido. ¿A qué espera para ponerte a ello?

»»Con un poco de imaginación, obtendrás un resultado como el de la imagen. Sí, sigue siendo un sótano, pero transformado en un auténtico paraíso para los amantes de la música. Tiene hasta un mini escenario donde dar conciertos privados. ¿Te has fijado en la lámpara y la mesa? Guitarras eléctricas y baquetas, muy original.

»»Algo más sencillo es este ejemplo de un aspecto más rural, pero con altos techos que favorecen la acústica. La roca de las paredes refleja el sonido, mientras que la madera lo absorbe, consiguiendo el perfecto equilibrio.

»»No todos somos tan afortunados de tener un garaje o un sótano. Los demás tenemos que conformarnos con un hueco en el salón o en la habitación. No es problema: lo importante es que la decoración consiga separar visualmente los ambientes. En especial, nos ha encantado la idea de enmarcar las portadas de los discos y elaborar un mural con ellas.

Crea tu propio rincón musical. El recibidor, un balcón cerrador o una despensa grande son lugares susceptibles de convertirse en tu estudio de música. La decoración varía según el estilo que más te guste: figuras musicales, luz tenue y muebles de fantasía simulan un concierto de jazz. ¿Qué te parece?

»»No esperes más tiempo para cumplir tu sueño y atrévete con el estilo que más te guste. Estamos deseando ver los resultados, así que mándanos tus fotos.

Evita problemas con los vecinos

Si tu intención es ensayar de forma profesional te recomendamos que insonorices la estancia para no tener problemas con los vecinos. Los materiales más comunes son el poliuretano, el caucho y el corcho.

 

 

Publicidad