¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Deportes en casa: ¿Qué deportes nuevos puedes aprender en casa?

Practicar deportes en casa se ha convertido en algo habitual durante la cuarentena aunque, a veces, cuesta entrenar. ¿Cansado de planchas y flexiones? ¿De burpees y sentadillas? Tranquilo. Aún estás a tiempo de aprender nuevas disciplinas y mantenerte en forma. De hecho, es una buena manera de completar la práctica deportiva al aire libre, permitida desde hace días. Si te preguntas qué deportes nuevos puedes aprender en casa en estos días, sigue leyendo.

La desescalada ha supuesto la vuelta al entrenamiento al aire libre para muchos. Sin embargo, practicar deporte en casa sigue siendo una alternativa recomendable en estos días

¿Sueñas desde pequeño con aprender a jugar al baloncesto? ¿Tu pasión por el hockey sobre patines se frustró por falta de tiempo en la infancia? Sentimos decirte que si esas son tus pretensiones, por el momento, tendrás que esperar. Sin embargo, hay multitud deportes nuevos que puedes aprender en casa, muchos de ellos vinculados al mundo fitness. ¿Conoces la bicicleta elíptica?

Si cuentas con una de ellas en casa, una buena manera de aprovechar sus posibilidades es aprender elipdoor. Es algo así como el ciclo indoor o spinning aunque, en este caso, no damos pedales, sino que se trata de andar siguiendo las directrices de un monitor.  Además de liberar estrés, mejorarás tu coordinación, tu capacidad aeróbica y pasarás un rato de lo más entretenido.

bicicleta elíptica

Siguiendo con los nuevos deportes que puedes aprender en casa utilizando aparatos o accesorios relativamente sencillos de conseguir, ¿qué tal un poco de power jump? Lo único que necesitas es un minitrampolín o cama elástica y ganas de pasarlo bien.

Esta disciplina combina elementos del body combat, body pump y body attack para dar vida a coreografías al ritmo de la música. No solo quemarás calorías sino que es una buena manera de mejorar la resistencia física.

power jump en casa

Los amantes del yoga conocen bien los beneficios de este deporte en el que cuerpo y mente van de la mano. Su práctica es totalmente recomendable en los tiempos que corren pero, si quieres ir un paso más allá, no puedes dejar de sumergirte en el aeroyoga. Conocido también como yoga aéreo o antigravity yoga.

La propuesta es una combinación de los propios movimientos de yoga con ejercicios de pilates, artes circenses y danza. Todo ello se realiza con el cuerpo en suspensión mediante el uso de telas que, a modo de columpio, se descuelgan desde el techo.

yoga aéreo

Poner ritmo a las horas en el hogar tampoco está nada mal para mantenerse en forma. Por eso, otro de los deportes nuevos que puedes aprender en casa es el SH’ BAM. Esta disciplina es una mezcla de movimientos de baile con ejercicios de cardio, body balance, body pump…

Si te animas, tendrás a tu disposición sesiones de 45 minutos con 12 grandes éxitos del momento y sus coreografías. Quemar calorías y tonificar de una manera divertida es posible.

SH’ BAM

En la misma línea está el piloxing, otro de los deportes que puedes aprender en casa de una manera sencilla. Como el SH’ BAM tiene algo de baile aunque, su atractivo principal es que combina boxeo y pilates.

¿Lo mejor? Resulta de lo más efectivo para combatir la flacidez en brazos y tríceps, la grasa del abdomen o la anchura de los muslos.

Ganas, ropa cómoda, algo de espacio y una pantalla donde visualizar alguno de los vídeos que encontrarás en Internet es todo lo que necesitas para aprender nuevos deportes en casa

piloxing en casa

Y si la idea de conocer algo del boxeo sin tener que subirte a un ring te seduce, el cardio box es perfecto para ti. En este caso la mezcla la componen artes marciales, coreografías, fitness y, cómo no, boxeo.

La clave no es una ejecución perfecta de las técnicas de golpeo sino mantener un movimiento constante. Esa constancia impulsa el trabajo cardiovascular, la coordinación, el equilibrio y la resistencia.

Cardio box

Las artes marciales ofrecen otra buena fuente de inspiración para aprender deportes en casa. Hay para todos los gustos, desde disciplinas de contacto hasta otras más sosegadas capaces de adaptarse a todo tipo de niveles y necesidades.

El Tai Chi, por ejemplo, es perfecto para mejorar la flexibilidad y fortalecer las piernas al tiempo que trabajar los abdominales y brazos. No obstante, si lo tuyo es la defensa personal el Win Chun, un tipo de Kun fu, es perfecto para tus sesiones de deporte en casa.

artes marciales

Y tú, ¿con cuál de estos deportes nuevos que puedes aprender en casa te atreves?

Publicidad