¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
tendencias otoño deco

Descubre las tendencias de otoño para decorar tu casa

A la vuelta del verano, con las energías renovadas tras unas semanas de playa, pueblo o montaña, suele ser un excelente momento para renovar la decoración del hogar. O, al menos, darle un buen lavado de cara. Ya sea que quieras cambiar por completo el aspecto de una o varias habitaciones, o sencillamente que estés pensando en darles un toque diferente, presta atención a algunas de las tendencias de otoño para decorar tu casa.

Con la llegada de una nueva temporada, surgen también las ganas de hacer algunos cambios en los distintos ambientes del hogar. Descubre las mejores tendencias de otoño para decorar tu casa

No es ningún secreto que un simple cambio de color puede conseguir la sensación de estar en un cuarto completamente nuevo. Por eso, no es mala idea elegir el comienzo de esta nueva temporada para pintar las paredes del hogar.

Una opción interesante es escoger solo una de ellas y aplicarle un color oscuro, algo que creará una atractiva profundidad visual. Varias tonalidades de azul están en las paletas de tonos tendencia de otoño. Aunque existen muchas más opciones de colores, de acuerdo al gusto de cada uno.

No solo con pintura se logra el efecto de renovación de un espacio de la casa. El papel pintado sigue siendo tendencia para decorar los muros de los hogares. Para el salón, las habitaciones, el recibidor, la cocina o, incluso, para el cuarto de baño, resulta una idea que viste y otorga originalidad al espacio en cuestión. Si, además, lo elegimos con formas geométricas o gráficas, que están a la última moda, el efecto innovador es total.

tendencias deco otoño

Para cerrar el capítulo de los muros, en especial del salón o de las habitaciones, otra alternativa que siempre es tendencia es decorarlos con una obra de arte de gran tamaño. Como no se trata de una opción abierta a todos los presupuestos, el plan B reside en realizar un collage de pequeños cuadros o de fotografías en blanco y negro. El efecto visual resulta impactante.

tendencias decorativas otoño

Pasamos de las paredes al techo para imprimir elegancia y estilo a los ambientes del hogar. Estamos hablando de las molduras que, si no vienen de serie, se pueden agregar al cielo de la casa. Son elementos decorativos de mucha efectividad y con la propiedad de otorgarle gran personalidad a los espacios en los que se instalan.

Para seguir las nuevas tendencias de decoración puede ser suficiente, por ejemplo, con cambiar los tonos de las paredes con la paleta de moda. O con agregar algún objeto que atrape la atención

cómo decorar en otoño

En el suelo también podemos encontrar ideas de decoración que nos ayuden a respirar otro aire en nuestra casa, sin apartarnos de las tendencias de otoño. Un gran ejemplo es el suelo hidráulico.

Original o de imitación, hoy se lleva para cubrir no toda la superficie de una habitación, sino solo una parte de ella, con el bonito contraste visual que eso genera. Suelos de salones, recibidores, galerías son aptos para aplicarlos, aunque cada vez más los vemos en la cocina (también en sus salpicaderos).

deco tendencias otoño

Otra de las tendencias decorativas de este otoño que verás en muchos salones, despachos, buhardillas o recibidores son las hamacas, butacas o sillas colgantes. Las hay de varios materiales y estilos, como de caña, de tela o tejidas a mano.

Además de ser un objeto que llama mucho la atención, cumple también su función para esos deseados momentos de relax o lectura.

tendencias decorativas otoño

Muebles funcionales (con puerto USB para cargar diferentes dispositivos), lámparas de diseño, objetos vintage, mobiliario con líneas curvas, grandes plantas, estanterías verdes y/o minimalistas o espejos con marcos de fibras naturales completan el paquete de ideas de decoración para el otoño que está por llegar.

En él seguirá vigente también el estilo japandi, esa fusión de lo nórdico con lo japonés que pisa fuerte entre los diseñadores de interiores.

tendencias otoño decoración

¿Con cuál de todas estas tendencias de otoño para decorar tu casa te sientes más cómodo?

Publicidad