¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Desventajas del aire acondicionado portátil

A muchos de vosotros os pasará como a mí, viviréis de alquiler en un piso sin aire acondicionado. ¿Cómo instalar un split para que luego se lo quede el casero? Porque también podemos desinstalarlo al irnos, pero si ya es un engorro ponerlo, tener que quitarlo… Entonces pensé en comprar un aparato de aire portátil. Mi sorpresa es que en ninguna tienda lo recomiendan.

»»

Cinco desventajas

  1. La principal razón que casi todos los profesionales me han dado es que un aire acondicionado portátil no acondiciona adecuadamente las superficies. A menos que vivas en un piso de 10 metros cuadrados, acondicionar el salón o el dormitorio es complicado.

    Esto ocurre porque se trata de pequeños aparatos que no disponen de una instalación externa por dónde expulsar el aire caliente que, de lo contrario, sigue quedándose en nuestra casa. Esta es la función principal de un aire acondicionado, convertir aire caliente en frío expulsando el primero.

  2. Pero luego he encontrado aparatos que disponen de un tubo de salida para expulsar el aire caliente. Pues resulta que esto también es una desventaja. Esto significa que, o realizas las obras adecuadas para sacar el tubo al exterior, o deberás dejar una ventana entreabierta para sacarlo. Total, que ya tienes un hueco por dónde se cuela el poco aire frío que expulse el aparato.
  3. Otro de los inconvenientes de estos aparatos portátiles es el ruido que hacen. Al ser pequeños y tener que realizar grandes esfuerzos para su funcionamiento, acaban por ensordecer a cualquiera. Si soportas bien el ruido constante, puede que esto no sea una desventaja para ti, pero frente a los silenciosos split inverter, la brecha es enorme.
  4. La consiguiente consecuencia de todo lo anterior, es que para que consigan enfriar una habitación medianamente grande, tendrás que mantenerlo encendido mucho tiempo, lo que conllevará poco ahorro de energía y la factura de la luz se verá incrementada.
  5. Una de las razones por las que me decidí a informarme sobre estos aparatos es que no quería gastarme mucho dinero para una casa que no es mía. Cuál fue mi sorpresa cuando descubro que si quiero que un aire acondicionado portátil no tenga las desventajas anteriores; es decir, que venga acompañado de aislantes para las ventanas para poder sacar el tubo, o que sea silencioso, el precio no baja de 1.400 euros. Total, que mejor abro las ventanas y que corra el aire. ¿Tú qué harías?

 

 

Publicidad