¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El ahorro previo dificulta el acceso a la vivienda a los jóvenes

Los jóvenes necesiten de media en España más de seis años para ahorrar la entrada para la compra de su primera vivienda, que equivale al 30% del valor total de la transacción.

Los jóvenes necesiten de media en España más de seis años para ahorrar la entrada para la compra de su primera vivienda, que equivale al 30% del valor total de la transacción. Según los datos que maneja la consultora Colliers International Spain, la situación más crítica se da en la ciudad de Donostia, donde una pareja de jóvenes con salarios mínimos interprofesionales (SMI), necesitan 19,2 años para acumular el dinero de la entrada.

Por detrás de Donostia, Barcelona y Madrid completan el podio de las ciudades menos accesibles, ya que en estas urbes una pareja de jóvenes con SMI necesita de media 17,3 y 15,6 años de ahorro para conseguir el dinero de la entrada, respectivamente. Los datos del estudio revelan que los años que necesitan estos jóvenes para ahorrar son notablemente superiores a los que requiere un hogar medio.

Publicidad