¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Cliff1066™, en Flickr (Licencia CC).
Conocido por su nombre vulgar, Anturio, el Anthurium scherzerianum es una flor con origen costaricense. Es una de las múltiples variedades que se emplean para decorar las casas. Esta bella planta de interior pertenece a la familia de las arácesa y posee un gran valor decorativo.

Conocido por su nombre vulgar, anturio, el Anthurium scherzerianum es una flor con origen costaricense. Es una de las múltiples variedades que se emplean para decorar las casas. Esta bella planta de interior pertenece a la familia de las arácesa y posee un gran valor decorativo. Su intenso color consigue atraer todas las miradas, con el valor añadido de sus enormes y llamativas hojas, ovaladas de un verde muy brillante.

Sus flores son espatas, que son una especie de hoja brillante con diferentes colores, que pueden ir desde el rojo, hasta el amarillo o el blanco, aunque el más común es el primero. Respecto a su floración, puede hacerlo durante 8 semanas, pero la mayoría florecen durante gran parte del año si mantienen una temperatura constante entre los 21 y 27 grados, además de ofrecerle mucha humedad.

Mucha luz

En cuanto al lugar en el que deberás situarla en tu hogar, elige una zona bien iluminada. Evita que le dé el sol directo, puesto que podría quemar sus hojas. El riego debe ser generoso, pero sin pasarte, puesto que no acepta el exceso de agua. Cuando haga mucho calor, en verano, deberás remojar sus hojas de vez en cuando para evitar que se seque. En invierno, cuida de que la calefacción no le afecte tampoco.

Si quieres tener más de una, deberás saber que la forma más fácil para reproducir esta especie es la división de la planta o de los retoños que crecen en la base de la planta madre. Tendrás que cambiarla a una maceta más grande cada 2 ó 3 años, incluso algo más por no tener las raíces un crecimiento demasiado rápido. Para mantener esta especie con buena salud, limpia las hojas a menudo con una esponja mojada en agua templada. Por último, si quieres conseguir un resultado espectacular, combínala con otras variedades de interior, destacará ésta sobre las demás y quedará muy decorativo.

Publicidad