¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El coronavirus impacta en el rating de determinados activos inmobiliarios

Antes de la pandemia, en el mes de enero, el impacto previsto era moderado sobre muchos de los indicadores de riesgo de la promoción analizada.

Según Veltis, el coronavirus ha tenido un impacto en el rating de determinados activos inmobiliarios en España. En concreto, la firma ha analizado la capacidad que tiene un activo inmobiliario de generar rentabilidad a fecha diciembre del 2020, cuando el fondo de inversión pretendía tener finalizado y vendido un proyecto. En concreto, se trata de una promoción residencial de nivel socioeconómico medio-bajo ubicada en Sevilla. La misma contaba con un 70% de las viviendas vendidas y con fecha de entrega diciembre del 2020.

Así, antes de la pandemia, en el mes de enero, el impacto previsto era moderado sobre muchos de los indicadores de riesgo. Por el contrario, en mayo el mismo activo ha pasado a considerarse de alto riesgo, ya que se espera que la crisis impacte sobre muchos de los indicadores de riesgo (PIB, IPC, deuda pública, precios, accesibilidad a la vivienda, etc) que afectan a la capacidad del activo de generar rentabilidad a diciembre del 2020.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad