¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El dormitorio del futuro: gadgets imprescindibles para el descanso

No hay nada como un sueño reponedor para recuperar energías. Sin embargo, hace tiempo que el dormitorio dejó de ser un mero lugar reservado al descanso. Las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar la decoración de interiores. Y, como no podía ser de otro modo, el dormitorio no es una excepción. Te presentamos el dormitorio del futuro.

Los nuevos estilos de vida o los horarios ajetreados suelen traducirse en una falta de descanso. Pero las nuevas tecnologías y ciertos gadgets para el dormitorio del futuro aportan soluciones

El mercado ofrece un sinfín de gadgets imprescindibles para el descanso. Tampoco faltan aquellos que incrementan la comodidad de la habitación o, incluso, su dimensión más práctica. Si buscas ideas para convertir el tuyo en el dormitorio del futuro has llegado al lugar indicado.

Nada como empezar por la reina del descanso: la cama. Pieza clave para invocar al sueño, no escapa a las aportaciones de las nuevas tecnologías. Las camas inteligentes ofrecen multitud de prestaciones en función del modelo. Desde mantener la temperatura corporal hasta detectar ronquidos propios y ajenos pudiendo, incluso, elevarse para que remitan, todo para disfrutar de un descanso placentero.

camas inteligentes

Acompañar semejante cama con un colchón y almohada a la altura es fundamental para conquistar el dormitorio del futuro. Pero de entre todos los gadgets imprescindibles para el descanso que puedes encontrar en este capítulo, las almohadas inteligentes están entre las más destacadas.

Y aún hay más. No solo ofrecen prestaciones similares a las del colchón: control de temperatura, firmeza… Las hay incluso con altavoz integrado para escuchar tus temas favoritos mientras te reúnes con Morfeo.

almohada sonora

En el capítulo de la decoración también hay un amplio elenco de gadgets que te ayudarán a conciliar el sueño. Las lámparas, por ejemplo, son grandes aliadas. En un dormitorio es habitual tener distintos sistemas de iluminación para crear ambiente. ¿Pero y si además ayudaran a crear una atmósfera que invite al descanso?

Hay opciones para todos los gustos como lámparas que combinan diferentes efectos luminosos y sonoros. Otras, además, cuentan con altavoz para reproducir música conectándolas a dispositivos electrónicos. Hasta hay dispositivos preparados para llevar la aromaterapia al dormitorio.

lámparas de aromaterapia

Son muchos los que apuestan por emplear el smartphone a modo de despertador. Sin embargo, no está de más darle un respiro. Los despertadores inteligentes son una alternativa que no puede faltar en tu dormitorio.

Cumplir con su misión es la menor de sus bondades. Muchos cuentan con diferentes sonidos e intensidades, opción de despertarte con tu emisora, simulación del amanecer…

despertador inteligente

Pero si se trata de buscar una funcionalidad al smartphone a la hora de irnos a dormir, también la tiene. Más que el aparato en sí, hablamos de las aplicaciones móviles que puedes encontrar para mejorar el descanso. Existen muchas con acceso a música relajante para aliviar el estrés o la ansiedad.

No obstante, también las hay que monitorizan tus horas de sueño y aportan consejos o trucos para hacerlo más placentero.

Camas y almohadas inteligentes, lámparas de aromaterapia, asistentes de voz… El catálogo de dispositivos para el dormitorio que viene es extraordinariamente rico

música relajante para dormir

Si tu presupuesto es limitado pero no quieres renunciar a las bondades de un dormitorio del futuro prueba a empezar por los enchufes inteligentes. Estos gadgets permiten convertir cualquier dispositivo tradicional en inteligente. El control se ejerce a través del teléfono o mediante productos más sofisticados.

En todo caso, permite manejar desde persianas automáticas hasta televisores, pasando por lámparas, relojes o cualquier dispositivo conectado a ellos.

smart home

Los asistentes de voz y altavoces inteligentes son piezas imprescindibles en cualquier smart home. Pero su presencia no tiene por qué limitarse al salón o la cocina. En el dormitorio también tienen múltiples aplicaciones.

Combinado con una bombilla inteligente, por ejemplo, puedes encender y apagar la luz con solo mencionarlo. Si haces lo propio con un enchufe inteligente, hasta puedes poner la lavadora sin salir de la cama. Saber qué tiempo hará, poner algo de música, consultar las series más aplaudidas por la crítica… Hay mucho para elegir.

asistente de voz

¿Cuáles de estos gadgets imprescindibles para el descanso forman parte de tu particular visión del dormitorio del futuro?

Publicidad