El estilo árabe

El estilo árabe cada vez más se hace un hueco en el mundo del interiorismo. No sólo la decoración de bares y restaurantes han elegido esta tendencia, muchos hogares están incorporándola en sus estancias. El mundo oriental y su forma de vivir tranquila puede adaptarse a tu casa.

El estilo árabe cada vez más se hace un hueco en el mundo del interiorismo. No sólo la decoración de bares y restaurantes han elegido esta tendencia, muchos hogares están incorporándola en sus estancias. El mundo oriental y su forma de vivir tranquila puede adaptarse a tu casa con una serie de detalles que te transportarán a "las mil y una noches" de Aladín, cuando entrés por la puerta de tu hogar.

Si te has decidido a introducir esta corriente en tu vivienda, debes empezar conociendo los colores que puedes emplear. Tienes una amplia gama a elegir, entre el rosa, verde, rojo, naranja, azul turquesa, morado, fucsia, etc. La paleta de colores deberá basarse, por tanto, en rojos sombreados, ricos y profundos, violetas, esmeraldas, marrones claros y azules vibrantes. No te olvides de las lentejuelas y los bordados dorados o plateados.

Respecto a los materiales, elige muebles de madera exótica. Las cómodas o los armarios en mango macizo, así como las sillas envejecidas y restauradas con colores llamativos, serán los principales protagonistas. Respecto a los tejidos, selecciona sedas y terciopelos. Las alfombras deberán ser espesas y pueden ir acompañadas de cojines o pufs acolchados. Tíralos por donde quieras, puedes incluso crear pequeños asientos con varios de ellos.

La hookah

Es importante que decores una zona común para hospedar a los invitados. En ella, pon unos cuantos sofás cómodos y una alfombra majestuosa con una mesa de centro. En ésta coloca una hookah, que es la pipa de agua para fumar tabaco, una tradición muy típica en la cultura árabe.

Por último, es importante que cuelgues amuletos en las paredes y las ventanas. En especial, puedes conseguir uno, es el denominado 'ojo malévolo', que te aportará protección frente a las energías negativas. Sus orígenes se hayan en Turquía, pero en la actualidad, puedes verlo en los hogares de Oriente Medio también.

Publicidad
Artículos relacionados
Suscríbete a nuestra news
y recibe la mejor info práctica, guías y actualidad