¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El estilo Art Nouveau

El Art Nouveau (traducido significa arte nuevo) es un movimiento que surge a finales del siglo XIX y que se prolonga hasta las primeras décadas del XX. Es un estilo decorativo que se desarrolla durante la Belle Époque. Se caracteriza porque rompe con lo anterior y no sigue ninguna de las tendencias de estilos anteriores como el barroco, el romanticismo o el renacimiento. Este estilo toma el diseño industrial y lo dota de especial belleza.

»»

El Art Nouveau toma su nombre de una exposición hecha por Munch en la galería parisina «La maison del Art Nouveau«. Un movimiento que adquiere diferentes nombres: Modernismo en España (con Antonio Gaudí y su importante obra), Jugendstil en Alemania, Floreale en Italia o Liberty en Inglaterra.

»»

Uno de los exponentes de este estilo es el belga Víctor Horta, su casa de Bruselas es hoy el museo de Art Nouveau. Un lugar que llama la atención por su fachada y sorprende por su interior. El Art Nouveau se inspira en la naturaleza y utiliza la línea curva tanto para la arquitectura como para la decoración, sobre todo en hierro forjado.

Art nouveau para tu casa

La naturaleza sirve de fuente de inspiración para este estilo que se prodiga en elementos ornamentales de origen vegetal, por eso, las flores son una de sus apuestas. Combinadas con unos apliques en la pared de hierro forman un conjunto muy del Art Nouveau.

»»

Y por qué no, también la cocina puede seguir este estilo decorativo. En la de esta imagen tenemos curvas y unas preciosas lámparas de techo de color dorado.

»»

El color también es importante en el Art Nouveau. Aquí además se une a las curvas tan características.

»»

¿Te gusta el estilo Art Nouveau para tu casa?

Publicidad