¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Plage Vinilos y Decoración, en Flickr (Licencia CC).

El estilo industrial

Si quieres integrar el estilo industrial en tu casa, el acero inoxidable, el hierro oxidado, el cemento o el ladrillo visto serán unos buenos aliados para conseguirlo. Además, puedes combinarlos con materiales más naturales para descargar la pesadez.

Si quieres integrar el estilo industrial en tu casa, el acero inoxidable, el hierro oxidado, el cemento o el ladrillo visto serán unos buenos aliados para conseguirlo. Además, puedes combinarlos con materiales más naturales para descargar la pesadez que imponen por sí mismos los acabados industriales. La madera, los tejidos como lanas, lino o algodón consiguen añadir la calidez que contrarresta con la frialdad de los muebles industriales.

En una de las estancias que puedes incoporar este tipo de mobiliario, es en la cocina. En ella, la tendencia es la cerámica que imita al hierro oxidado, tanto en encimeras como en accesorios estéticos. El acero inoxidable es, probablemente el material más exclusivo para este tipo de decoración. Es fuerte y está cargado de personalidad, lo que provoca que, hoy en día, dé lugar a esos espectaculares electrodomésticos, llenos de belleza y glamour. Por otro lado, también encontrarás este material en materiales más secundarios, caracterizándose por sus líneas puras y dando un toque moderno a la estancia.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, puedes encontrar en el mercado, lámparas de pie, de mesa o de techo, así como plafones, todos ellos de hierro y combinados con resina coloreada. Por su parte, los jarrones de hierro mezclados con otros accesorios, suavizan la frialdad de estos materiales, y a su vez, dan un toque industrial.

¿Qué te parecen los muebles realizados a mano? Pero con palés. Hay colecciones de mobiliario sólido que, además tienen la ventaja de ser muy económicos. No sólo cuentas con esta ventaja, sino que también puedes pintarlos o teñirlos dependiendo de tus gustos. Combinan con cualquier tendencia en tu jardín o terraza.

Por último, debes tener muy en cuenta que los muebles con aires industriales, llevan consigo una grandísima carga de personalidad y carácter, por lo que debes siempre tratar de combinarlos con otros de diseños más cálidos para lograr ambientes más acogedores. Los suelos de madera y las paredes estampadas, pueden ayudarte a lograr ese equilibrio perfecto que buscas.

Publicidad