¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El experto responde: Erasmo López sobre las redes sociales de las inmobiliarias en tiempos de Covid-19

Es necesario pensar localmente, generar confianza y buscar el posicionamiento como experto.

Cómo enfocar la gestión de las redes sociales para inmobiliarias en tiempos de Covid-19 ha sido el tema tratado por Erasmo López, Social Media Strategist de Pisos.com, durante un encuentro en directo realizado en Youtube. Esta formación se enmarca dentro de una serie de webinars y encuentros con expertos que está llevando a cabo el portal inmobiliario durante esta crisis sanitaria para ofrecer información relevante a sus clientes y a todos los profesionales del sector inmobiliario.

Cómo está el panorama de las redes sociales en España, cuáles son las más visitadas, qué hacen las marcas en cada una de ellas y qué supone abrir una red social para una inmobiliaria, son algunos de los aspectos que ha tratado Erasmo durante su webinar. Además, el Social Media Strategist de Pisos.com ha desmentido algunas de las falsas creencias que giran alrededor de las redes sociales y que, en la mayoría de casos, acaban provocando fracasos, frustraciones y posibles crisis de reputación.

En cuanto a cómo abordar un plan de redes sociales, Erasmo ha desgranado los 6 puntos más importantes que debe incorporar: la organización de la presencia en redes sociales, la integración de los productos en la estrategia de contenidos, cómo dar más visibilidad de las diferentes redes sociales en las piezas de comunicación, la generación de contenido sensible al tiempo vinculándolo al target, facilitar e incentivar la interacción de los usuarios con los contenidos que generemos y la resolución de incidencias con clientes a través de las redes sociales.

Durante este webinar en directo que han seguido más de 100 profesionales inmobiliarios, Erasmo ha recordado que abrir la presencia de una empresa en las redes sociales es como “abrir una oficina con ventanilla de reclamaciones en la plaza mayor del pueblo” por lo que, si se está dispuesto a hacerlo, el experto recomienda tener conocimientos del entorno 2.0.; diseñar, aplicar y mantener una estrategia; estar dispuesto a escuchar al cliente; integrar las redes sociales en los procesos de atención al cliente de la empresa, tener un responsable de social media y trabajar la cultura 2.0 dentro de la empresa.

Para finalizar, Erasmo ha puesto el énfasis en la red social Facebook, que cuenta en España con 21 millones de usuarios, y ha explicado el funcionamiento de los algoritmos de esta red social, los contenidos que mejor funcionan y las posibilidades de segmentación publicitaria que ofrece. Y, además, ha dado algunos consejos imprescindibles para triunfar en las redes sociales: pensar localmente, generar confianza, buscar el posicionamiento como experto, pensar y crear contenido para móvil, usar hashtags para ampliar el alcance y cuidar la calidad del contenido.

Publicidad