¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El experto responde: Erasmo López sobre marca personal para inmobiliarios

Durante un encuentro en directo realizado en Youtube, Erasmo López, Social Media Strategist de Pisos.com, ha hablado de cómo trabajar la reputación online y la marca personal en las redes sociales, dos temas profundamente relacionados y relavantes a la hora de generar confianza, un aspecto esencial en el sector inmobiliario. Esta formación a profesionales inmobiliarios se enmarca dentro de una serie de webinars y encuentros con expertos que está llevando a cabo el portal inmobiliario para ofrecer información relevante a sus clientes y a todos los profesionales del sector inmobiliario.

Como introducción al tema, el Social Media Strategist de Pisos.com ha repasado los diferentes enfoques y definiciones que existen del concepto “marca personal” y de “reputación”. En resumen, para el experto en redes sociales, la marca personal sería el resultado de la suma de “la personalidad que tenemos más lo que prometemos”, mientras que la reputación define “quién eres y por qué las personas harán negocio contigo”.

Los beneficios de tener una estrategia clara de marca personal en las redes sociales, según López, son que “la marca personal ayudará a mantener una reputación profesional, que a su ver ayudará a conectar con más clientes, lo que hará que se genere más confianza y como consecuencia se cerrará más negocios”. Y esto, en opinión del experto, es algo muy importante para el sector porque la profesión inmobiliaria va de generar confianza, y las redes sociales son una herramienta muy potente para conseguirlo.

En cuanto a qué se necesita para trabajar la marca personal, el experto en redes ha desgranado los factores del éxito para conseguir una marca personal relevante: paciencia, planificación, responsabilidad, perseverancia y pasión. Paciencia porque se trata de un proceso bastante largo y que puede llegar a ser muy lento. Planificación para organizar todas las acciones que necesariamente se van a tener que llevar a cabo para conseguir el objetivo final. Responsabilidad para cumplir los plazos que nos marquemos. Perseverancia para volver al principio del proceso si se llega a fracasar. Y finalmente, pasión porque la marca personal no se hace desde la razón sino desde el corazón.
Si quieres saber en detalle cómo dar los primeros pasos a la hora de construir la marca personal de un profesional inmobiliario en redes sociales y cómo gestionar tu reputación online o la de tu empresa, no te puedes perder el webinar completo.

Publicidad