¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El hinojo es una planta medicinal que se puede encontrar en casi cualquier zona del planeta con un clima templado, pero es originaria del sur de Europa, especialemnte de las costas mediterráneas. Por su fuerza y resistencia puede encontrarse en campos sin cultivar, cunetas o en las veredas de los caminos.

Hispavista.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2012/12/el-hinojo-02.jpg» alt=»» width=»590″ height=»442″ />
Características de la planta

  • Es una planta de hoja perenne, con flores amarillentas, que puede medir entre uno y dos metros.
  • Es muy aromática y su olor característico -parecido al olor del anís- puede reconocerse fácilmente por campos y prados. De hecho sus tallos y las hojas se usan y se comercializan en herbolarios como hierbas aromáticas.
  • Además, el bulbo es una hortaliza comestible y las semillas que desprenden los frutos se venden como especias e incluso pueden utilizarse para realizar un aceite usado en fitoterapia, ciencia que usa las propiedades de las plantas medicinales para sus tratamientos.
  • Por sus propiedades medicinales puede curar catarros, asma y otras enfermedades respiratorias e indigestiones. Además, las infusiones que se consiguen a partir de sus raíces machacadas tienen propiedades diuréticas.
    Mundofotos.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2012/12/el-hinojo-01.jpg» alt=»» width=»590″ height=»442″ />
  • Su forma es muy particular. Nace de un rosetón en el suelo del que brotan los tallos.
  • Comienza a florecer en el mes de junio y a dar los primeros frutos un mes más tarde. Cuando estos han adquirido un color amarillento se procede a la recolección.

Ya conoces algo más sobre el hinojo, ¿a que ahora tienes ganas de comprobar si verdaderamente huele a anís y de comprobar todas sus utilidades?

Publicidad
Artículos relacionados