¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El importe medio de las hipotecas asciende a 126.250 euros

Según el Colegio de Registradores las comunidades autónomas con mayores niveles de endeudamiento hipotecario por vivienda durante el primer trimestre del año han sido Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco.

Entre enero y marzo el endeudamiento hipotecario por vivienda se ha situado en los 126.250 euros, lo que ha supuesto una reducción del un 2,2% con respecto al trimestre anterior. Según el Colegio de Registradores las comunidades autónomas con mayores niveles de endeudamiento hipotecario por vivienda durante el primer trimestre del año han sido Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco.

Por el contrario, las hipotecas de importes más reducidos se localizan en Extremadura, Murcia y La Rioja. La contratación a tipo de interés fijo ha seguido creciendo, hasta suponer el 40,6% de todas las nuevas hipotecas contratadas. En cuanto al importe medio de tipos de interés de las nuevas hipotecas, este indicador se ha incrementado hasta el 2,5%, frente 2,3% del trimestre anterior.

Redacción/pisos.com

Publicidad