¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El precio de la vivienda baja, pero menos que en enero de 2013

La vivienda sigue ajustando su precio con el comienzo de 2014.

La vivienda sigue ajustando su precio con el comienzo de 2014. En el primer mes del año, los pisos se han rebajado una media de un 7,2%, un descenso que supone casi la mitad del registrado en enero de 2013 que fue del 13,8%, según los últimos datos de la tasadora inmobiliaria Tinsa. Además, también es más moderado que el alcanzado en diciembre de 2013: 9,2%. El recorte acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 ya es del 40%.

En las áreas metropolitanas es donde más han descendido los precios frente al año anterior: 8,5%, seguidas de son las capitales y grandes ciudades, con un 8,4%. Por su parte, las islas Baleares y Canarias, bajaron menos que la media 6,9%. El resto de municipios, no incluidos en las divisiones anteriores rebajaron su precio un 6,3%, y los municipios de la costa Mediterránea son los que cerraron con una caída más leve: un 4,8%.

No obstante, es esta misma zona la que alcanza un recorte acumulado más intenso: 45,8% desde sus máximos. Las capitales y grandes ciudades ya han experimentado rebajas del 43,3%, y las áreas metropolitanas del 43%. El resto de municipios han decrecido de media ya un 34,6% y las islas Baleares y Canarias, un 33,8%.

Redacción/pisos.com

Publicidad