¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El precio de la vivienda libre baja al 3,2% en el primer trimestre de 2020

El precio de la de segunda mano baja del 3,4% del trimestre anterior al 2,7%.

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación interanual de los precios de la vivienda libre en el primer trimestre de 2020 se sitúa en el 3,2%, cayendo desde el 3,6% registrado en el trimestre anterior. Siguiendo con el primer trimestre de 2020, el precio de la de segunda mano baja del 3,4% del trimestre anterior al 2,7%, mientras que el de la nueva, sube del 5,3% al 6,1%.

Regionalmente, la variación positiva más marcada se registra en Baleares (6%), mientras que la variación positiva menos intensa se da en Extremadura (0,3%). Por otra parte, las subidas más intensas se dan en País Vasco, Baleares y Asturias, con subidas de 5, 5 y 1 décimas, respectivamente. Los mayores descensos se dan en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, que registran bajadas de 2,1, 2,0 y 1,9 puntos, respectivamente.

La opinión de pisos.com

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, «desde que se inició la recuperación en el 2015, la evolución de los precios en España ha sido extremadamente heterogénea y, aunque se registran diferencias notables por autonomías, todas se mantienen en cifras positivas y en general cada vez más moderadas». El experto declara que «la moderación afecta principalmente a la segunda mano, y no tanto a la obra nueva, que vuelve a repuntar».

Redacción/pisos.com

Publicidad