¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El salón del futuro: gadgets imprescindibles para disfrutar de este espacio

Los dispositivos inteligentes se cuelan en casa para dar vida a las llamadas smart home. El salón del futuro es ya una realidad. Hablamos de un escenario tan bueno como cualquier otro para sumergirte en el universo de los gadgets imprescindibles para conseguir un hogar conectado.

La importancia del salón como epicentro del hogar invita a pensar en toda una suerte de aparatos y piezas de mobiliario inteligentes  destinadas a potenciar su comodidad y sentido práctico

El confort se convierte en el máximo objetivo del diseño de los salones inteligentes. Para alcanzarlo tienen cabida desde persianas motorizadas hasta asistentes de voz, pasando por un sinfín de accesorios que ni te imaginas.

Muchos de estos gadgets guardan una estrecha relación con el smartphone de modo que contar con puntos de carga suficientes es un must de la decoración del salón. ¿Qué tal empezar por un sofá inteligente? Además de propiciar un cómodo descanso es perfecto para cargar el móvil.

sofás inteligentes

Pero los sofás inteligentes no son la única pieza del mobiliario que podemos incorporar a un salón del futuro. En los últimos tiempos proliferan alternativas en forma de mesas que, como ellos, también permiten recuperar la autonomía del teléfono con solo dejarlo sobre su superficie gracias a sus cargadores inalámbricos integrados.

mesas con cargador integrado

Aires acondicionados y aparatos portátiles tampoco juegan su papel dentro del salón del futuro. Las nuevas prestaciones de este tipo de accesorios los convierten en complementos indispensables para el confort interior.

Pero junto a ellos surgen nuevos gadgets. Ventiladores sin aspas que detectan la calidad del aire y lanzan un flujo constante de aire limpio sin ruido, humidificadores inteligentes… Hay mucho donde elegir.

aire acondicionado inteligente

La domótica tiene multitud de aplicaciones. De hecho, en términos de climatización, los termostatos inteligentes son grandes protagonistas. Uno de sus atractivos está la posibilidad de controlarlos a través del móvil en remoto. Pero hay más.

Los hay, incluso, capaces de graduar la temperatura del hogar en función de la del exterior para garantizar nuestro confort.

climatización inteligente

La tecnología se abre hueco en los salones del futuro inteligentes a través de dispositivos capaces de controlar la iluminación, el sonido o la climatización de este espacio de la casa

Hace años que las smart tv o televisiones inteligentes revolucionaron el universo de los contenidos. Pero más allá de las plataformas digitales, constituyen otro de los gadgets imprescindibles para disfrutar del salón del futuro.

Entre las más novedosas están aquellas que, gracias a la inteligencia artificial, son capaces de recomendarnos contenidos o controlar el sonido y otras características mediante la voz.

smart tv

La luz es uno de los capítulos más versátiles a la hora de convertir un salón tradicional en un salón del futuro. Los expertos en iluminación no solo ofrecen enchufes inteligentes capaces de transformar en dispositivos inteligentes cualquier aparato. También hacen lo propio con bombillas y lámparas.

Distintos colores, control de consumo o programación son algunas de las prestaciones de estos sistemas conectados.

lámparas inteligentes

Cambiar la decoración con un sencillo golpe de clic también es posible. Al menos eso es lo que podemos conseguir con estas pantallas LED que hacen las veces de cuadros. Además de admitir todo tipo de marcos no solo proyectan imágenes de su galería sino que, gracias a su conectividad por wifi, pueden enviarse directamente desde el teléfono.

Y para cargarlo nada de cables todo el día conectados a la red. Dispone de un sistema que detecta automáticamente cuándo está terminando su autonomía y baja automáticamente hasta la base de carga que hay que ubicar debajo, eso sí, conectada a un enchufe.

decoración de paredes

Las tareas domésticas no son algo que afecte únicamente al salón. Sin embargo, es en este escenario donde solemos detectar más a menudo las carencias de limpieza y orden. Mantener tus suelos impecables ya no requerirá de una escoba.

Los robots aspiradores han revolucionado el mundo de la limpieza. Escáner láser, sensores, ultrasonidos y hasta conexión remota con app son algunas de las bondades que los convierten en un gadget imprescindible para el salón del futuro.

limpieza doméstica

¿Qué otros gadgets imprescindibles has incorporado a tu particular versión del salón del futuro?

Publicidad