¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
La polémica continúa.

En Madrid sí que habrá deducciones

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, incrementará en un 20% la deducción autonómica por la compra de vivienda habitual nueva, medida que beneficiará el primer año a unos 30.000 madrileños.

La batalla entre el Gobierno y la oposición por la deducción por la compra de viviendas no ha hecho más que comenzar. En respuesta a la polémica eliminación de la deducción para rentas superiores a 24.000 euros impulsada por el equipo de Zapatero, la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza, incrementará en un 20% la deducción autonómica por la compra de vivienda habitual nueva, medida que beneficiará el primer año a unos 30.000 madrileños.

El objetivo de la iniciativa impulsada por el gobierno regional no es otro que el de “estimular la compra”. La medida está contemplada en un anteproyecto de Ley de medidas fiscales donde, además de la mencionada, se encuentran la rebaja del impuesto de matriculación de vehículos y la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de cara a ayudar a los sectores más afectados por la crisis.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Finanzas

Publicidad