¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Es posible tener un salón lounge en una casa pequeña?

El salón suele ser la habitación principal de una casa. Hablamos de la estancia en la que se reciben las visitas. Es aquella que, en no pocas ocasiones, comparte espacio con el comedor y hasta hace las veces de sala de estar. Con semejantes atribuciones su funcionalidad queda lejos de toda duda pero, ¿es posible tener un salón lounge en una casa pequeña?

Lo cierto es que los matices que distinguen un salón tradicional de uno de tipo lounge son muy sutiles. Pero la amplitud suele ser una de las señas de identidad de estos últimos. Siendo así parecería lógico afirmar que es impensable incorporarlo a un piso pequeño, pero nada más lejos de la realidad.

Es posible tener un salón lounge en una casa pequeña. Basta con prestar un especial cuidado a la decoración para conseguir ese carácter relajado y acogedor propio de este tipo de espacios

La premisa de la que partir para resolver positivamente la cuestión es aclarar qué es un salón lounge. En la práctica se trata de espacios acogedores a la par que informales, estancias cálidas pero sofisticadas. En definitiva, diseños que derrochan estilo, donde el confort es la seña de identidad principal.

salón lounge en una casa pequeña

Populares en hoteles, bares y restaurantes, los espacios lounge han ido ganando terreno en el ámbito residencial, principalmente, en casas amplias con diversas estancias.

Disponer de una habitación que poder destinar en exclusiva a estos menesteres es lo ideal. Sin embargo, nada hay que impida trasladar el encanto propio de estos ambientes sosegados destinados al relax a residencias más modestas.

salón lounge ideas

La clave está en adaptar el diseño a las posibilidades de cada escenario. Si, por lo general, los muebles de un salón lounge tienden a ser especialmente generosos, en el caso de proyectarlo en una casa pequeña bastará con acondicionar un rincón acogedor.

Apostar por la eliminación de paredes para ganar algo de amplitud visual y jugar así con la distribución es otra fórmula válida para integrarlo.

cómo diseñar un salón lounge en una casa pequeña

Una alternativa más que factible para tener un salón lounge en una casa pequeña es trasladar este espacio a la terraza o balcón. En muchos casos, estos exteriores tienen una superficie más generosa que el interior por lo que se convierten en un escenario que merece la pena aprovechar.

¿Quién podría resistirse a terminar el día contemplando una puesta de sol desde la intimidad de un balcón perfectamente acondicionado? ¿Por qué no unos vinos con amigos para disfrutar el fin de semana? Las opciones -como los estilos- son de lo más variopintas.

salón lounge exterior en una casa pequeña

Ya hemos dicho que el confort es uno de los rasgos principales de un salón lounge pero para conseguirlo, y más en una casa pequeña, hay que buscar aliados. Los muebles, la iluminación, los colores… Todos ellos pueden ayudar a crear una atmósfera envolvente y seductora alejada de los ambientes recargados o las estridencias.

Aunque son muchos los estilos que puedes elegir para esta estancia o rincón, debes recordar siempre que la clave es apostar por una decoración sencilla y con clase, con la elegancia justa para resultar acogedora.

salón lounge interior en una casa pequeña

Teniendo en cuenta que, en una casa pequeña, la amplitud no será una de las bondades de tu salón, la elección del mobiliario será una cuestión clave. Para crear un ambiente lounge habrá que olvidarse de grandes y cómodos sofás, apostando por otras alternativas como pufs o chaise longue igualmente atractivos y confortables. Si sumas unos cómodos cojines y una alfombra la escena será redonda.

Si has decidido trasladar tu salón lounge a la terraza o balcón no olvides elegir muebles resistentes a las condiciones climáticas del exterior.

iluminación salón lounge

Para completar el encanto del rincón lounge de tu hogar jugará un papel clave la iluminación. Las lámparas de pantalla que emiten luces tenues y acogedoras son un must have en la decoración de estos espacios, pero hay más.

Dado que se trata de crear una atmósfera confortable y acogedora capaz de despertar una energía positiva, también será interesante apostar por colores neutros -que además te ayudarán a maximizar la percepción espacial- con pinceladas de color que aporten un toque de alegría.

salón lounge características

¿Conoces otras fórmulas para tener un salón lounge en una casa pequeña?

Publicidad