¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Escaleras raras

Tengas o no miedo a las alturas una escalera debe reunir unos requisitos mínimos de seguridad. Unos peldaños adecuados, una inclinación apropiada y una barandilla a la que agarrarse son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de emitir un veredicto. A lo largo de mi vida me he encontrado muchas escaleras raras por las que no he subido ¿quieres ver algunos modelos difíciles de escalar?

Escaleras estrechas o difíciles de subir

Las literas son camas apiladas en altura que nos permiten ahorrar el espacio. Hay variedad de modelos entre los que destacan los de obra o fabricados a medida. En este caso la escalera se puede realizar como uno quiera y se tendría que tener en cuenta la profundidad del escalón y la posibilidad de incluir la barandilla.

»»

En sitios muy estrechos quizá realizar una escalera rara sea la única solución. En la siguiente foto puedes ver una perspectiva de un mismo modelo fabricado con madera maciza con forma de triángulos. Imaginativa es, ¿pero práctica?

»»

A la siguiente escalera no le veo complicación para subirla, aunque sí para bajarla. A pesar de que te puedes ir apoyando en la pared, faltaría un punto de agarre para asegurar una correcta bajada.

»»Si una escalera como el modelo anterior no cuenta con una pared al lado la única solución para acceder al piso superior será el rocómodromo. Conclusión: la parte de arriba será inservible para la mayoría de la gente.

»»Pero podría ser peor si en lugar de dos opciones malas se instala una única opción para subir a la planta superior.

»»

En algunas construcciones modernas directamente se ha optado por poner unos escalones de hierro forjado en forma de U.

»»Para muchos la escalera de caracol no supone ningún problema y solo ven ventajas en este tipo de estructura. Sin embargo instalar una sin barandilla se me antoja peligroso y arriesgado.

»»

Una auténtica tortura tiene que ser subir y bajar la escalera de este espacio. El problema de tener una contrahuella muy alta se ha solucionado haciendo una doble escalera a distinta altura. Además se ha aprovechado como zona de estantería. Un máximo aprovechamiento del espacio para un mal uso diario de una zona como esta.

»»

Con un esquema similar se ha realizado esta otra escalera que a pesar de contar con barandilla tiene una inclinación muy alta.

»»

La siguiente imagen es un galimatías hecho escalera. ¿Se sube recto o se sube de lado? ¿Se sube alternando un peldaño de cada? En fin, se lo dejo para los propietarios, que yo por ahí no subo ni loca.

»»¿Qué te parecen estas escaleras? ¿Crees que son una buena opción o piensas como yo?

Publicidad