Últimas noticias
Final de mes y no llega ninguna factura de suministro energético. Ni luz, ni gas, ni gasoil… Nada. Eso sí, la casa funciona a pleno rendimiento. ¿Te lo imaginas?
Si estás pensando en contratar los servicios de uno de estos profesionales, debes tener en cuenta que se trata de una decisión compleja, en la que tendrás que tiempo y reflexionar sobre cuál es la compañía que más te conviene.
Según el estudio realizado por pisos.com, a partir de los datos extraídos de pisocompartido.com, una habitación en un piso compartido cuesta 282,19 euros al mes.
El mercado inmobiliario español entra en la recta final del año con unas previsiones marcadas por las subidas de tipos de interés aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE).
Después de más de un año con las transacciones de vivienda en máximos, el impacto de inflación y la subida de los tipos implementada por el Banco Central Europeo empiezan a notarse y ralentizar el mercado.
La antigüedad laboral y la estabilidad del empleo suelen ser requisitos importantes para conseguir una hipoteca. solo por detrás de contar con el 30% del valor de la casa ahorrado. Son factores determinantes, aunque también influye el sector en el que se enmarca el empleo y si es por cuenta ajena o propia.
La subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE), la primera en los últimos 11 años, tendrá un impacto directo en el sector inmobiliario español, con una clara desincentivación de la firma de hipotecas, tanto a tipo variable como fijo.
En España no existe suelo finalista suficiente para solucionar el problema de escasez de vivienda. Es necesario el uso de entidades de control urbanístico con las que poder simplificar los procesos de tramitación de licencias, además de poner en marcha una Ley de Seguridad Jurídica en el Urbanismo.
Durante los últimos años, las familias españolas han sufrido pérdidas de poder adquisitivo al no crecer los salarios al mismo ritmo que el alza de los precios. En este contexto, muchos se preguntan qué importancia tiene contar con una vivienda en propiedad de cara a la jubilación.
Una segunda vivienda es rentable cuando se ubica en una zona con demanda turística y puede ofrecerse para alquiler vacacional o de larga temporada.
Por una vivienda tipo de 90 m2 con un precio de 173.340 euros y una renta media mensual de 919 euros, un propietario obtuvo 11.037 euros brutos anuales, lo que arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler del activo del 6,36%.