¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

El raw es un estilo naturalista que apuesta por el uso de maderas en su estado natural, respetando su textura áspera y sus formas imperfectas. Este estilo puede implantarse perfectamente a ambientes modernos y contemporáneos.

Claves del estilo raw

El estilo raw permite muchísimas más combinaciones que el estilo rústico. Mucha gente los confunde, pero en realidad son dos tendencias diferentes.

estilo-raw5

Ambos estilos comparten su gusto por la madera pero en el raw tiene un aspecto más bruto. Esto no significa que no podamos modificar su color, siempre que se utilicen tonos que no le hagan perder su estética natural.

estilo-raw1

También tiene algunos puntos en común con otras tendencias eclécticas como el estilo boho, el tribal o el africano. La posibilidad de combinar diferentes estilos es una ventaja siempre que se haga adecuadamente. No se trata de poner una pieza similar a un trozo de tronco en cualquier lugar.

estilo-raw4

Normalmente se suelen incorporar una o dos piezas raw mezcladas con muebles o piezas modernas y asimétricas. Hay que buscar el equilibrio. Puede incorporarse a través de complementos como cuadros, cajas, o taburetes de madera o como mobiliario a través de mesas o lavabos tan impresionantes como el que vemos aquí.

estilo-raw3

El raw juega mucho con los materiales y las texturas. Para evitar riesgos, lo mejor es que combines las piezas imperfectas del raw con otras más modernas que tengan líneas rectas y no sean demasiado recargadas. Introduce algún textil delicado o de aspecto envejecido para aumentar aún más la sensación de calidez y hogar tan característica del raw.

estilo-raw2

Raw es un término anglosajón que significa «crudo» o «bruto». Nació hace poco como estilo de vida que defiende lo natural y ecológico en contra de lo procesado. Esta tendencia se ha expandido al mundo de la moda y de la decoración. ¿Crees que el raw ha llegado para quedarse o pasará de moda?

Publicidad