¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Estores de bambú

¿Estás pensando en renovar la decoración de tus ventanas? Pues atenta a este post. Si quieres que tu estancia recuerde a ambientes tropicales, transportándote a Bali o Hawai, o conseguir un efecto étnico, los estores de bambú son lo que necesitas.

Junto con la madera, las hojas o fibras naturales, el bambú es un material ecológico con el que se fabrican textiles que están en plena armonía con el medio ambiente. Son fáciles de limpiar y protegen de la luz y de las miradas indiscretas a la perfección.

Combínalo

En salones o habitaciones espaciosas como esta, puedes permitirte combinar este estor de bambú romano con cortinas de algodón blanco. Éste es un modelo plegable de gran anchura por el tamaño del ventanal. Está fabricado con delgadas cañas de bambú en color nogal. La escasa separación entre caña y caña lo convierten en un muro infranqueable para la luz.

»»

El verde es otro compañero perfecto para el bambú. Este dúo recuerda a la misma selva tropical y consigue un resultado de lo más natural. La alfombra a juego con los estores termina de completar ese estilo. Una cortina corredera colgada en una barra es una idea fantástica. La combinación con colores claros como el blanco es de las mejores.

»»

La cocina también es un lugar idóneo para este tipo de textiles por la forma tradicional de estas persianas, con un diseño elegante y funcional. Si se trata de espacios o ventanas más pequeñas como esta, no conviene recargar también con cortinas. En esta ocasión, de manera inteligente, se ha optado por colocar una galería en estampados azules que resalta el color madera del bambú. La galería permite esconder el enganche y aporta sofisticación.

Y por último, ¿por qué no integrarlo también en habitaciones infantiles? Estos estores plegables con galería incorporada del mismo material, decoran los ventanales limitando la entrada de luz, que en habitaciones tan luminosas, es excesiva.

Vemos que los colores alegres como el rojo son un perfecto compañero y podemos usar elementos decorativos como cestas de mimbre que, además de decorar, sirven de cajón para los juguetes de nuestros peques.

Si los chinos creen que el bambú es bueno para alargar la vida y en la India es señal de amistad, ¿por qué no va a ser un elemento fiel de nuestro hogar? Apúntate a esta tendencia e imagina un montón de combinaciones posibles y, por supuesto, ¡cuéntanoslas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Publicidad