¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Estores en ventanas abatibles

Para vestir tus ventanas de un modo actual no queda más remedio que  recurrir a los estores. Este tipo de confección tiene más detractores que seguidores por varios motivos. Hace unos años los mecanismos se enganchaban por lo que al subirlos lo hacían torcidos y porque a la hora de lavarlos resultaban bastante complicados de desmontar.

Otro de los problemas más comunes con los que te sueles encontrar si te decides finalmente por esta elección es el tipo de ventana que tengas en tu casa. Con ventanas abatibles es una mala idea a no ser que tengas hueco suficiente entre la ventana y el techo para que no se enganche.

Un detalle a tener en cuenta

Cuando vayas a elegir las cortinas de las habitaciones de tu casa tienes que tener presente esta peculiaridad. Con ventanas abatibles casi nunca resultan una buena elección los estores, ya que al abrirlas la hoja de la ventana roza la tela por lo que tendrás que cambiar la tela en menos de un año.

»»

Si aun así es la opción que más te gusta tienes la posibilidad de medir el hueco que queda del techo a la ventana. Eligiendo una confección de varillas en el taller sabrán que tienen que ponerlas a una distancia determinada para que se recoja  en la menor cantidad posible de centímetros.

»»La opción antes comentada es solo viable cuando tienes un hueco aproximado de 50 centímetros y el estor no llega hasta el suelo. Ten en cuenta que por mucho que lo quieras recoger la tela ocupa un lugar y no tendrás manera de reducirla  una vez que esté recogida a 5 centímetros.

 

»»

Si tienes hueco suficiente entonces no tendrás problema y podrás añadir un extra de decoración. Con una galería tapizada lograrás un efecto acogedor además de poner a la moda cualquier estancia.

»»

Por último recuerda que la tela que elijas debe ser los suficientemente tupida si no quieres que se transparenten los marcos de las ventanas. Algunas carpinterías presentan un color bastante feo y es mejor ocultarlas.

»»¿Tú qué prefieres estores o cortinas con ventanas abatibles?

Publicidad