¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Estuco veneciano. ¿Cómo conseguir el efecto mármol en las paredes?

El estuco veneciano es un acabado de pintura similar al mármol que es ideal para aquellas personas que quieran aplicar a sus estancias el brillo y el toque especial de distinción típico de los palacios venecianos, rebosantes de estilo italiano. Puedes generar este efecto en las paredes de tu hogar con algo de pericia, aunque también puedes recurrir al falso estuco.

cómo pintar estuco veneciano

¿Cómo aplicar estuco veneciano en las paredes de tu casa? Sigue las instrucciones de este artículo para tener unas paredes que imitan el mármol

El estuco veneciano está compuesto de cal natural y polvo de mármol. Para aplicarlo  en la paredes necesitarás un cubo de estuco veneciano, un par de lijas, una espátula, una llana y una cinta de carrocero para proteger.

pared con estuco veneciano

Asegúrate de que la pared donde vas a aplicar el estuco está en buen estado es decir, que esté limpia y libre de irregularidades y grietas. Después, mezcla el estuco con tinte para darle el color deseado a la superficie, aunque directamente puedes comprar un cubo de pintura de estuco en el que la mezcla venga ya hecha o decirle a tu vendedor que te la haga.

El secreto está en aplicar varias capas de estuco dejando pasar varias horas de secado. El estuco veneciano es una técnica algo compleja porque necesita paciencia y repetición

Aplica una primera capa de estuco con la llana de la manera más uniforme posible y evitando que la pintura se salga por los lados para que no se formen regruesos. Espera al menos seis horas hasta que se seque la pintura y elimina las impurezas del estuco con una espátula hasta dejar la superficie bien lisa. Si te resulta muy difícil quitar las rebabas con la espátula, también puedes utilizar una lija.

estuco para imitar mármol

Extiende otra capa siguiendo el mismo proceso que has empleado anteriormente y espera veinticuatro horas para que se seque la superficie. Después, vuelve a quitar las impurezas con la espátula y limpia el polvo con un trapo. Aplicar estuco veneciano es una cuestión de repetición y paciencia.

El brillo de las paredes con acabado de estuco veneciano es muy apreciado. Mantener este efecto mármol en las paredes no requiere un gran esfuerzo

Vuelve a aplicar el estuco con la llana, pero en este caso de manera irregular y dejando algunos espacios sin rellenar. Seguidamente aplica el producto en el resto de la superficie y espera durante treinta minutos a que la superficie se seque.

pintar estuco veneciano

Mancha la superficie con cera para abrillantar y proteger el estuco veneciano. Para el brillo necesitarás la espátula y tendrás que friccionar todas las superficies correspondientes. El estuco veneciano es  muy fácil de mantener, ya que puedes limpiarlo con un trapo húmedo. ¿Te gusta este efecto mármol para las paredes?

Publicidad