¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Expertos prevén subidas de precios sostenidas para los próximos años

Así se ha confirmado en el encuentro 'Precios de vivienda en España: Evolución 2017 y tendencias 2018'.

Diversos expertos del sector vaticinan que el precio de la vivienda en España experimentará subidas sostenidas de precios a lo largo de los próximos años. Así se ha confirmado en el encuentro ‘Precios de vivienda en España: Evolución 2017 y tendencias 2018’. Al respecto, Leopoldo Torralba, analista de Arcano Partners, insistió en que “lo fundamental del precio de vivienda tiene que ver con lo que su comprador puede pagar y para decidir esto es necesario fijarnos en las tasas de esfuerzo en relación a los salarios”.

Este optimismo fue parcialmente moderado por Carolina Roca, del Grupo Roca, que insistió en el hecho de que el poder adquisitivo de las familias española es muy desigual en la actualidad y se constituye como el verdadero reto de los promotores. Por su parte, Oriol Aspachs, director de Macroeconomía de Caixabank Research, sostuvo que el contexto financiero estable en la UE, así como la previsible continuación de la política monetaria expansiva y recuperación del PIB y del empleo, “van a favorecer la recuperación de las tasas de confianza de las familias, lo que también se traducirá en una mayor demanda de viviendas”.

El alquiler fue otro de los temas que concitó la atención de los expertos, que centraron sus reflexiones hacia dos puntos clave. En primer lugar, en la necesidad de contar con un parque de viviendas en alquiler que sea capaz de asegurar una opción habitacional a aquellas personas o familias que no puedan o deseen tener una vivienda en propiedad. Y, en segundo lugar, en el peligro de que las tensiones alcistas sobre el precio del alquiler puedan desembocar en una burbuja.

Redacción/pisos.com

Publicidad