Exquisita reforma de chalet centenario en Suiza por Bergdorf

Ladrillo a ladrillo

Exquisita reforma de chalet centenario en Suiza por Bergdorf

La empresa Bergdorf, con sede la ciudad de Zürich en Suiza, ha reformado de manera exquisita un chalet centenario situado en la parte sur del cantón de Berna en Suiza, en la zona de entre lagos de la región montañosa de Berner Oberland.

Uno de los campos de trabajo de Bergdorf es la innenarchitektur (arquitectura de interiores), y en esta obra finalizada en 2013, ha realizado también la dirección de obra, decoración e iluminación, contando con la colaboración del arquitecto suizo Nick Ruef.

 

 

El edificio era una antigua granja con 150~200 años de antigüedad que en 1890 se transformó a una casa de campo. La reforma ha respetado los materiales, formas y volúmenes interiores originales del chalet, y como véis, no se trata de una restauración.

Mediante la homogeneidad de las tonalidades de colores en los viejos y nuevos materiales, mobiliario y decoración, Bergdorf ha conseguido cambiar el ambiente recargado de las vetustas maderas por un interior más tranquilizante.

 

 

El chalet ha quedado precioso, y se trata de un proyecto integral, digamos un llave en mano. En este caso la atmósfera minimalista resulta agradable que se rompa con utensilios de la vida cotidiana. En realidad nuestras viviendas están plagadas de trastos inútiles que sólo estorban y ocupan espacio.

Si os entran ganas de reformar vuestra casa de manera parecida a este elegante chalet helvético, recordad también aislar los cerramientos, renovar las ventanas y actualizar las instalaciones.

 

Fotografías pertenecientes a Bergdorf

 

Espero en que os haya encantado este exquisito chalet suizo. La semana que viene os voy a presentar otro trabajo de reforma de una casa antigua que igualmente respeta el exterior pero que al interior rompe.

Publicidad