¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Figuras tribales para tu casa

Representaciones de Dioses, figuras ancestrales, conexión con antiguas culturas…. Son algunos de los simbolismos que evocan las figuras tribales. Sin duda, uno de los elementos decorativos más exóticos que te puedas encontrar, y de lo más combinables en espacios minimalistas o de aire más tropical.

Decorar con complementos étnicos

  1. Cualquier parte de la casa puede ser buen sitio para colocar este objeto, tenga o no un significado para aquellos que lo elijan. Puede utilizarse como ornamento para las paredes, dando así un toque étnico muy atractivo. En este caso hay que tener en cuenta no saturar mucho la zona, puesto que una distribución más espaciada le da un equilibrio muy adecuado a la habitación.
  2. En el caso de que sean figuras de apoyo, las repisas se convierten en bases perfectas para colocarlas. De esta manera se aprovecha el espacio y es una forma de dar cuerpo a la sala.
  3. Otros complementos como plumas o trozos de madera tallada pueden servir también de elementos para personalizar nuestro hogar.
  4. El metal y la madera son los elementos más utilizados para la creación de estos detalles tribales. El primer material aporta una modernidad y clase que casa muy bien en lugares de estilo sofisticado y actual, mientras que la madera es más propia de entornos rurales o exóticos.
  5. Estas figuras también se pueden manifestar en vinilos o distintos tipos de estampados para alfombras o cojines que añaden más autenticidad y dan un carácter único.
  6. Si se ponen en interior los cuidados se limitan a quitar el polvo con regularidad. En el caso de que estén en una parte exterior, en el jardín o a la entrada de la casa, hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas. Por lo tanto, la madera no puede ser una buena opción en este caso. Además, su cuidado tiene que ser más exhaustivo y frecuente.

¿Qué te parecen las figuras tribales como elemento decorativo? ¿Te animarías a ponerlas en tu casa?

Publicidad