¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Frigoríficos inteligentes para hacer la compra

Las nuevas tecnologías han supuesto un salto cualitativo en el día a día de los usuarios a todos los niveles. El hogar no es una excepción. Dentro del mismo su potencial es realmente interesante. A nadie le extraña ya oír hablar de las afamadas Smart TV. Pero ¿has oído hablar de los frigoríficos inteligentes? Como ocurre con las televisiones, el funcionamiento estos aparatos está estrechamente vinculado al concepto de internet de las cosas.

El internet de las cosas se ha instalado en el hogar y hoy son muchos los aparatos que, como los frigoríficos inteligentes, añaden funcionalidades muy útiles gracias a las nuevas tecnologías

En la práctica, esta denominación surgida hace décadas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) hace referencia a la relación entre objetos y personas. En concreto, alude a los dispositivos capaces de conectarse entre sí y con la red creando hogares inteligentes. Esta digitalización del mundo físico permite no solo un funcionamiento más eficiente de los aparatos. También la posibilidad de que interactúen ente sí e, incluso, tomen decisiones basadas en hábitos y necesidades de los usuarios.

frigoríficos inteligentes

Al hilo de esta definición, los electrodomésticos inteligentes mejoran la experiencia del usuario en cualquier habitación. Hornos, lavadoras, microondas, televisores, aires acondicionados… El catálogo es amplio. Todos basan su funcionamiento en esa conectividad a la red y entre ellos. Como consecuencia, es posible llevar a cabo un control remoto de los mismos. Solo necesitas un smartphone, una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico y ¡voilà!

frigoríficos inteligentes qué son

Si las lavadoras son capaces de pesar la ropa y dosificar el detergente. Los aires acondicionados pueden regular la temperatura de manera autónoma o avisar si se abre una ventana. Las funcionalidades de los frigoríficos inteligentes no son menos interesantes. Muchas de las principales marcas del sector ya disponen de versiones digitalizadas. Esta condición permite su control a través de un asistente de voz, la propia pantalla táctil del aparato o el móvil.

frigoríficos inteligentes cómo funcionan

Entre las ventajas de contar con frigoríficos inteligentes en la cocina están, por ejemplo, la posibilidad de controlar de manera remota el aparato o su contenido y hasta acceder a distintas apps

Una de las principales ventajas de este tipo de aparatos es que facilitan, entre otras, la tarea de comprar. Para hacerlo tienen distintas funcionalidades. Algunos, por ejemplo, incluyen cámaras en el interior que permiten revisar su contenido desde el propio supermercado. De este modo, te ahorrarás duplicar tus víveres. O, sencillamente, podrás chequear qué es lo que necesitas mientras compras.

características de los frigoríficos inteligentes

Pero el control no se queda ahí. Algunas neveras permiten hacer un seguimiento exhaustivo de los alimentos que guardan. Incluso, es posible introducir la fecha de caducidad de los mismos de modo que, cuando esta se aproxima, el propio frigorífico envía una notificación al respecto.

ventajas de los frigoríficos inteligentes

La conectividad propia de los frigoríficos inteligentes permite al usuario el acceso a multitud de aplicaciones. En algunos modelos también puede hacerse la sincronización con el bloc de notas. Dicho de otro modo, se acabó lo de hacer la lista de la compra con papel y lápiz. Ahora un smartphone o la propia pantalla de la nevera son suficientes para llevar el control de lo que necesitas. De hecho, hay algunos aparatos que hasta son capaces de sugerir recetas.

funcionalidades de los frigoríficos inteligentes

Otro de los grandes atractivos de este tipo de aparatos tiene que ver con la eficiencia energética. Por lo general, las neveras inteligentes se sitúan entre las más eficientes del mercado. Su tecnología permite no solo el control remoto de la temperatura , sino el autodiagnóstico en caso de avería.

precio frigoríficos inteligentes

Aunque el precio es sensiblemente superior al de los frigoríficos tradicionales, los criterios a la hora de elegirlos son similares. Cuestiones como la capacidad, el tamaño, el ruido o el diseño son aspectos básicos. A partir de ahí, elegir si cuenta o no con sistemas no frost y multiflow, para evitar la aparición de escarcha o permitir que se realice un reparto homogéneo del aire en el interior del aparato. Si dispone o no de pantalla táctil. Si cuenta con dispensador de agua y hielo o similares serán decisiones personales que sumarán prestaciones al aparato.

frigoríficos inteligentes con pantalla táctil

¿Te parecen suficientes las ventajas de los frigoríficos inteligentes para instalarlo en tu hogar o, de momento, prefieres ahorrarte la inversión?

Publicidad