¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

En 1939 en La Spezia italiana, nació uno un artista revolucionario. El mobiliario de Gaetano Pesce ha deslumbrado con su creaciones pioneras consideradas a la fila de las vanguardias del siglo XX.

»»

Habiendo estudiado la arquitectura en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, este artista también despunta entre el diseño de interiores. Algunos de sus mejores ejemplos son la impresionante ‘Lake Table’ (‘mesa lago’, traducido al español), la silla I Feltri o la voluptuosa silla ‘Up’.

»»

Tras haber vivido en Londres durante seis años y hacerse famoso en Finlandia, presentando su primer libro de arquitectura en Helsinki titulado ‘Primer estudio para una arquitectura elástica’, este autor se hizo un nombre y a día de hoy es reconocido por todo el mundo.

»»

De hecho, el mismo título de la publicación ya empieza a delatar los derroteros que llevarían sus futuros iconos del diseño para interiores.

»»

Su estilo surrealista, imaginativo y transgresor caracterizan sus obras. De hecho, para él, cada  diseño nuevo es un atrevido experimento, según ha confesado Pesce en una entrevista al The Wall Street Journal.

»»

Asimismo, asegura que en el espíritu de sus obras predomina más la humanidad y la expresión de las emociones que alcanzar la perfección… Si alguien busca un estilo clásico o neoclásico, se ha equivocado de decorador.

Experimental y transgresor

Algunas de sus piezas de interior más conocidas fueron creadas para importantes firmas como B&B Italia, Vitra y Cassina, y otras se encuentran en exposición en algunos de los museos de arte moderno más prestigiosos del mundo como el MoMa de Nueva York y el museo de Arte y Diseño V&A de Londres.

»»

Desde la década de 1960, Pesce se dedica a integrar materiales ultra modernos en la fabricación de sus colecciones artísticas para interiores.

»»

En sus diversas gamas utiliza elementos empleados en arquitectura y decoración, aunque también se atreve con otros más complicados para desarrollar otras de índole experimental.

»»

Como buen arquitecto, para él los elementos industriales dicen mucho más que los tradicionales, pues representan la sociedad y la cultura actual, muy apoyada en la tecnología. No obstante, como él mismo confiesa siempre está en la búsqueda de otros nuevos, incluso alguno parecido a las nubes.

»»

Esta gran figura que ya se incluirá entre los genios del diseño de la historia de la decoración del siglo XX, todavía en el siglo XXI continúa presentando nuevas creaciones que impactan. Y es que la imaginación nunca muere.

»»

¿Te gusta su estilo?

Publicidad