¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Grifos con luz

¿Quieres saber si el agua de tu grifo está caliente o fría sin tocarla? Más allá de la dirección de la maneta en los monomando, un sencillo código de colores facilitaría mucho la cuestión. Aquí es donde entra la tecnología LED, que incorporan muchas griferías modernas y que dota de cierto aire de ciencia ficción a tu cuarto de baño.

El funcionamiento no es ningún secreto. El sistema de fibra óptica se activa con la presión del agua y, gracias a un sensor inteligente, estas luces serán más azules o más rojas dependiendo de la temperatura. La codificación cromática no podría ser más sencilla. Lo más común es que a menos de 20ºC, el dispositivo quede envuelto de un color azul muy limpio. Se irá tiñendo de morado y rosa entre los 20º C y los 37ºC, y cuando esté por encima de esta barrera, será de un rojo vivo.

Los modelos existentes son de lo más variado. Los hay que se ajustan al cuerpo del grifo tradicional en vertical o en horizontal, pero también hay grifos en cascada que incorporan esta iluminación. Además, no se limitan al lavabo, sino que también abarcan la alcachofa de la ducha, de la bañera o del jacuzzi, e incluso, el grifo del fregadero de la cocina.

Algunas de estas luces LED se incrustan en los mecanismos antiguos gracias a una rosca. De esta forma no tendrás que comprar grifos nuevos, ya que se aprovecha la boquilla del que ya existe. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de escoger el diamétro adecuado, con el fin de que no se pierda agua por la junta que queda entre ambos elementos.

Una de las dudas más comunes es si este dispositivo es capaz de contaminar el agua. Nada más lejos de la realidad: no la perjudicará para nada. De hecho, este tipo de luces LED están fabricadas con materiales no tóxicos, así que en el caso de que se rompan por algún descuido solo deberás preocuparte de buscar otro nuevo.

Una de las grandes ventajas de esta iluminación es que tiene potencia suficiente como para alumbrar el cuarto de baño. Esta sería una buena forma de ahorro para tiempos cortos, puesto que a la larga la pérdida de agua no justificaría el no encender la luz general del aseo. ¿Qué te parecen estos grifos con luz?

Publicidad