¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Hacer una funda para el canapé

Si quieres llevar a cabo una funda para el canapé de la cama, debes saber de antemano que no es una tarea complicada. Para llevarla a cabo, necesitarás una serie de materiales como unas tijeras, tela, hilo, etc. Puedes elaborar varios tipos de canapés.

Si quieres llevar a cabo una funda para el canapé de la cama, debes saber de antemano que no es una tarea complicada. Para llevarla a cabo, necesitarás una serie de materiales como unas tijeras, tela, hilo, etc. Puedes elaborar varios tipos de canapés. La funda que se describe a continuación dispone de cuatro pliegues que coinciden con los ángulos del canapé o las patas del somier.

En primer lugar, deberás tomar las siguientes medidas:

– Largo (A) y ancho (B) del canapé.

– Altura hasta el suelo (C).

Después de esto,  deberás calcular y cortar estas piezas de tela:

– Un rectángulo de A x B, más un margen de 1,5 cm de costura todo alrededor.

– Dos piezas del largo (A) más 63 cm por el alto (C) más 5,5 cm.

– Dos piezas del ancho (B) más 20 cm por el alto (C) más 5,5 cm.

A continuación, redondea los cuatro ángulos de la superficie horizontal (se puede utilizar un plato para marcar la curva). Luego, une las cuatro piezas del faldón por los lados más pequeños, dejando un margen para costura de 1,5 cm.

Después de esto, forma los cuatro pliegues y sujétalos con alfileres o un hilván, dejando las costuras ocultas dentro de los pliegues. Cada pliegue medirá unos 25 cm. Une el faldón a la superficie horizontal mediante alfileres, cuidando de que coincidan los centros de los pliegues con los centros de los ángulos redondeados. Este es el mejor momento para comprobar que coinciden exactamente el contorno de la superficie horizontal con la longitud total del faldón. Los posibles ajustes se efectúan jugando con el margen de tela de los pliegues.

Una vez hecho esto, cose el faldón a la superficie horizontal, dejando un margen de 1,5 cm para costura. A continuación, sobrehila o remalla los bordes de tela sueltos de la costura. Por último, realiza un dobladillo doble de 2 cm a lo largo del bajo del faldón.

Trucos y consejos

Los pliegues se pueden realizar con una tela distinta que contraste con la principal. También se puede emplear esta tela para insertar un vivo de cordón forrado entre la superficie horizontal y el faldón. Con el fin de ahorrar tela, se puede dejar abierto el lado del faldón que vaya junto a la pared. Otra posibilidad que resulta muy práctica es confeccionar sólo el faldón que cubre las patas del canapé. Para ello, se cose velcro en la parte superior del faldón y se fija velcro adhesivo alrededor de todo el canapé.

Publicidad