¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Hamacas y tumbonas

Por fin llegó el verano y con él, las casas se llenan de luz y sol, mucho sol y ganas de ponerse moreno. Si tienes terraza o jardín con piscina, querrás renovar tus energías recibiendo unos cuantos rayos ultravioletas. Para ello, necesitas tener unas cómodas hamacas o tumbonas de exterior. Si te importa la decoración de tu hogar no bastará con poner una toalla y tumbarte al sol. Tendrás que ir más allá y pensar en lo que vestirá más el lugar donde pasarás tus horas de descanso.

Antes de comprar las tumbonas, debes tener en cuenta una serie de aspectos para que sean las adecuadas. Dependiendo de las características del exterior de tu casa elegirás unos materiales u otros. Las dimensiones y colores también serán de vital importancia para hacer una elección correcta. Si no quieres que desentonen con el resto de mobiliario del jardín deberás o comprarlo en el mismo lugar, o procurar que sigan los mismos patrones o tonalidades que combinen.

Lo primero de todo has de pensar en los metros cuadrados que tienes en el jardín, sin incluir los de piscina, si la tienes. Si no dispones de mucho espacio para colocar las hamacas, no caigas en el error de escogerlas grandes, ya que no te quedará sitio para nada más, y además el lugar estará demasiado recargado. Elige un tamaño con el que puedas andar por la terraza sin hacer malabares.

Hamacas para el verano

En cuanto a los materiales, los más adecuados son aquellos que soporten las altas temperaturas, así como el cloro o el agua salada. Las fibras vegetales, la madera o el aluminio son algunos de los más utilizados en este tipo de mobiliario. Puedes revestirlas con fundas y lavarlas cuando se ensucien. Si las escoges de plástico, con una toalla bastará.

Los colores son muy importantes a la hora de escoger tu tumbona. Ya no solo por la combinación con el resto de la terraza, sino porque deberás elegir tonalidades que no absorban mucho los rayos del sol. Evita el negro u otros colores oscuros y decántate por tonos claros o pastel, como el blanco o el beige.

Asegúrate que sean cómodas y de buena calidad para que puedas pasar las tardes al sol de la forma más confortable posible. Aunque algunos modelos puedan ser más caros, piensa que podrás amortizarlo mucho más. No pierdas la oportunidad de poder broncearte en tu propia vivienda. ¿Se te ocurre otra idea mejor?

Publicidad