¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

7 herramientas para montar tarima flotante

Montar tarima flotante es una tarea muy sencilla, en la que puedes ahorrarte la mano de obra de un operario. Aun así las habitaciones siempre presentan irregularidades, y es ahí donde se surgen las complicaciones. Para terminar tu trabajo con éxito, te recomendamos que utilices las herramientas adecuadas.

7 utensilios para instalar suelos de madera flotantes

  1. A la hora de colocar una tarima flotante, es muy importante que tengas en cuenta que hay que dejar una junta de dilatación de 10 mm con las paredes perimetrales. Para conseguir este objetivo has de utilizar unas cuñas que colocarás entre la tarima y los muros, y que te permitirán mantener siempre esa distancia.
  2. También vas a tener que cortar las tablas a diferentes medidas. Para obtener un corte limpio a la cara que te interese, te recomendamos que utilices una guillotina, que además se puede graduar para diferentes ángulos.
  3. Una tarea que también presenta dificultades si no se utiliza la herramienta adecuada, es recortar las molduras para que la tarima pase por debajo. Si usas un serrucho tradicional tendrás que doblarlo, y los cortes no quedarán totalmente paralelos a la tarima. Un serrucho con una empuñadura más elevada, permite maniobrar con comodidad y obtener cortes perfectamente paralelos.
  4. Otra pieza que también es necesaria es el tiralamas, que es una pletina doblada por sus dos lados más cortos que se utiliza en los remates, donde no hay espacio para hacer el machihembrado. Hay que apoyarlo en el lateral de la lama que vas a encajar, y golpear su parte estrecha con un martillo para acercarlo hasta que se produzca el encuentro.
  5. Si existen formas irregulares, o tubos de calefacción o fontanería, utilizaremos una plantilla de curvas. 
  6. Con ella podrás traspasar su contorno al material para poder cortarlo posteriormente.
  7. Cuando llegues a la última fila, seguramente te encontrarás con el problema de que las paredes no están perfectamente perpendiculares, y que tienes que cortar la última tira. Para obtener el ángulo exacto de descuadre necesitas un ajustador.

¿Te has dado cuenta de que colocar tarima flotante es muy sencillo? ¿A qué esperas para comenzar la reforma de tu casa?

Publicidad