¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Hipoteca Premier del Banco Gallego

La nueva hipoteca Prermier del Banco Gallego destaca por algunas ventajas que están adaptadas a las circunstancias actuales. La más llamativa es el reducido diferencial del tipo de interés. Aunque durante el primer año, el cliente ve obligado a pagar un interés referenciado al Euríbor + 1,25%, aunque se establece un tipo de interés mínimo de 2,75%, restando así las posibilidades de beneficiarse de las bajadas de este indicador, además sólo se aplicará si el volumen financiado es superior a 120.000 euros.

No obstante, a partir del segundo año, el tipo de interés se basará en una referencia que oscilará entre el Euríbor + 0,25%, dependiendo de si el cliente se presta a las condiciones exigidas por la entidad, que es realizar una aportación inicial de dinero nuevo en fondos de inversión o planes de pensiones equivalente al 100% del capital solicitado. Además, a partir del segundo año se debe mantener al menos el 50% del importe financiado en fondos de inversión o planes de pensiones. En caso de que el hipotecado no pueda cumplir ninguna de estas condiciones su interés se referenciará al Euríbor + 1,10%.

Asimismo, la entidad también requiere otras obligaciones para conceder el préstamo, que son:
– La domiciliación de la nómina.
– La contratación de seguro de hogar y un seguro de vida, ambos a través de la entidad Banco Gallego.

Si el cliente tiene problemas para efectuar los pagos, podrá recurrir a la posibilidad que le da este contrato hipotecario para aplazar la liquidación de las cuotas en caso de que le surjan imprevistos o prorrogar el vencimiento de la hipoteca en caso de que lo necesite.

Como conclusión, podemos resumir que la oferta del diferencial es competitiva, aunque las vinculaciones exigidas no son muy convenientes y no pueden ser asumidas por muchos ciudadanos a día de hoy. Donde te benefician por una parte te perjudican por otra. Por tanto, a pesar de que existe la posibilidad de prorrogar los pagos y que no te obligan a contratar de excesivos productos financieros, el diferencial no acaba de convencer, pues si se queda en un 1,10%, -que actualmente no sería muy caro-, ya que se sumaría al nivel del Euríbor actual (1,663%) y el tipo de interés no excedería del 2,7%, pero puede que no sea tan rentable a medida que pasen los años cuando este índice empiece a subir o la UE encarezca los tipos.

Publicidad