¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Telas para decorar la pared del sofá

Hay paredes en nuestra vivienda que, por una razón y por otra, reciben mucha más atención que el resto. Ese es el caso de la pared detrás del sofá, cuya superficie queda casi totalmente a la vista y suele necesitar de un toque decorativo si no nos gusta la simpleza. Hay muchas ideas chic para darle vida a esta pared, pero una de las más económicas e ideales es la de colocar una tela al más puro estilo étnico.

Decorar con textiles las paredes

Tuve una amiga que amaban los textiles de estilo árabe, con estampados étnicos y exóticos. Esta pasión la cubría con cada uno de sus viajes, de los que siempre llegaba con alguna nueva adquisición. Después llegaba el momento de buscarles un hueco en casa, así, fabricaba fundas de cojines, improvisaba manteles y, de vez en cuando, cambiaba el aspecto de la pared sobre el sofá con una nueva tela, cogida por las cuatro esquinas con unas simples chinchetas. El resultado no era este en concreto, pero era muy similar.

»»
Ya ves que una tela en la pared no evita poder colocar un espejo o un mueble apoyado si el textil es tan grande que ocupa toda la superficie. ¡Es ideal! Además, se convierte en una idea muy práctica si la pared presenta alguna imperfección o necesita una obra o mano de pintura que aún no te puedes permitir. Es el perfecto telón para tapar o disimular un pequeño desperfecto. Ahora bien, recuerda que sigue ahí y que deberás solucionarlo algún día.

»»

Una tela también puede servir, precisamente, para improvisar una pared o separador de ambientes como en este caso. Un estilo rústico donde el textil se ha clavado en las vigas de madera de techo y pilar.

»»

Cuando hablo de tela no tiene porqué ser sólo una. De hecho, todo depende de tus preferencias e imaginación, puedes optar por decorar la pared con varios retales de colores o estampados que combinen y formen un bonito juego.

»»

Si una tela suelta y a su aire, decorando la pared, no te gusta, siempre puedes adaptar tu textil favorito a una estructura de madera y fabricar un lienzo como cuadro sobre el sofá. Otra excelente idea.

»»

También puedes enmarcar varias piezas de tela de motivos y estilos similares en idénticos marcos para formar un collage de cuadros como estos que puedes colgar en la pared del sofá o en cualquier otra, pues ofrecerá buenos resultados estén donde estén.

»»

¿Te convence esta idea o la consideras demasiado hippie? Tu opinión cuenta.

Publicidad