¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Ideas para decorar la escalera

Si tienes la suerte de vivir en un chalet, en un loft o en un piso de dos o más plantas, tienes mucho trabajo que hacer en cuanto a interiorismo se refiere. Hay un elemento que a menudo relegamos a un segundo plano sólo por no ser uno de los lugares principales del hogar.

¿Cuántas veces al día subes y bajas las escaleras de tu casa? Las escaleras suelen formar parte del recorrido diario; en cambio, al no tratarse de una zona tan distinguida como puede ser el salón o el dormitorio, tendemos a dejarla en el olvido. Por eso quiero aprovechar para recordarte que es un espacio que no podemos olvidar a la hora de decorar el interior de nuestra casa.
Houzz.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2011/03/ideas-para-decorar-la-escalera-01.jpg» alt=»» width=»500″ height=»669″ />
Las escaleras son elementos arquitectónicos necesarios en viviendas con varias alturas, pero al mismo tiempo, también pueden llegar a ser componentes perfectos de la decoración. Eso sí, una escalera en casa ofrece tantas posibilidades a la hora de decorarla, como quebraderos de cabeza, ya que en muchas ocasiones cuesta encontrar la fórmula ideal para decorar las escaleras.

Hace ya tiempo que las tendencias de interiorismo otorgan gran importancia a las escaleras. La clave para decorarlas depende del tipo de escalera que tengas.

Cómo aprovechar los rincones de la escalera

 Si tu escalera es recta tienes la ventaja de que hay infinidad de ideas para decorarla. Si tienes la suerte que de que sea una escalera ancha, con una gran pared entre ambas fases de la escalera, lo mejor será que aproveches ese espacio para decorarlo con cuadros, jarrones, incluso puedes utilizar algún hueco como pequeña libería. No resultará agobiante dada la amplitud del espacio y desde luego crearás un ambiente perfecto.

Houzz.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2011/03/ideas-para-decorar-la-escalera-02.jpg» alt=»» width=»500″ height=»656″ />Si tu escalera es en forma de L o tiene descansillo tienes más opciones para decorar. Aprovecha ese espacio para colocar, por ejemplo, un jarrón con flores secas.O si como en la foto, tienes una gran entrada de luz junto a la escalera, elige la opción de poner una bonita planta.

Houzz.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2011/03/ideas-para-decorar-la-escalera-03.jpg» alt=»» width=»480″ height=»550″ />Salvo que sean muy amplias, no pongas objetos de adorno en los escalones que puedan resultar molestos. Al final más que decorativos se convierten en un estorbo y te terminarás cansando de ellos. Por no hablar de que si hay niños en casa pueden resultar hasta peligrosos si se tropiezan con ellos. 

Charhadas.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2011/03/ideas.para-decorar-escaleras-04.jpg» alt=»» width=»481″ height=»589″ />En el caso de que puedas permitirte colocar unas baldas en forma de biblioteca entre la escalera y la pared, no lo dudes. Es una excelente idea para aprovechar al máximo el espacio a la vez que consigues un efecto original. Emplea esta estantería para colocar libros, películas o Cd´s.

Houzz.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2011/03/ideas-para-decorar-la-escalera-05.jpg» alt=»» width=»485″ height=»640″ />Y si no tienes tanto espacio como en la anterior fotografía, pero tienes la posibilidad de abrir un pequeño rinconcito en la pared, de nuevo tendrás un lugar ideal en el que colocar libros o adornos que darán un pequeño aire nuevo a tu escalera.

Houzz.» loading="lazy"src=»https://fotos.imghs.net/media/pisosblog/2011/03/ideas-para-decorar-la-escalera-06.jpg» alt=»» width=»500″ height=»572″ />Ten en cuenta estos consejos y sobre todo, no te olvides: ¡La escalera es igual de importante que el dormitorio, el baño, el salón o la cocina!

Publicidad