¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reciclaje: Ideas para convertir en objetos decorativos cosas que ibas a tirar

Seguro que en tu casa hay muebles y objetos que están viejos y no usas desde hace tiempo, o que incluso estabas pensando en tirar. Debido al confinamiento que impone el estado de alarma, ahora has tenido tiempo para reparar en ellos. Te proponemos que los recicles. Con esta solución, recurriendo a tu creatividad, puedes obtener elementos renovados. Además, el reciclaje de objetos en interiorismo se ha convertido en tendencia. Estas ideas para reciclar elementos decorativos te encantarán. Haz una lista de lo que tienes en tu casa y, antes de darlo por perdido, conviértelo en un complemento fascinante.

Darle a esos objetos que ibas a tirar a la basura un uso creativo es la esencia del reciclaje. Cosas como palés o cajas de fruta o vino adquieren una nueva dimensión con algo de creatividad

Un palé convertido en mesa abatible de jardín. Los palés son un clásico del reciclaje. Hemos visto cientos de ideas para aprovecharlos. Aquí tienes una solución de lo más original para ahorrar espacio en el jardín.

Cajas de fruta como estanterías. Otro habitual de las recopilaciones de reciclajes con ingenio son estas cajas de madera. Pintadas en colores alegres y distribuidas por la pared sirven de originales estanterías.

cajas de fruta estantes

Cajas de vino como maceteros. ¿Todavía tienes por casa el envase de madera de la botella de vino que te regalaron por Navidad? Aprovéchala dándole este nuevo uso. La combinación con suculentas es muy acertada.  

Ese somier oxidado, los cajones de una cómoda que iba a la basura, una silla rota o la vieja camarera guardada en el trastero rejuvenecen y vuelven a ocupar el lugar que merecen en casa

Un somier como frente de escritorio. Si trabajas desde casa, ya sabes que el orden es un aspecto que debes cuidar para gestionar bien el tiempo. Ese somier de hierro por el que no dabas un euro se convierte en un magnífico organizador.

Un cajón como librería. Seguro que por casa tienes algún mueble que no te convence demasiado. Has barajado la opción de cambiarle de color, pero te sigue sin encajar. Aprovecha los cajones para guardar los libros.

Respaldo de silla como percha. Hay sillas -o piezas de ellas- que se merecen una segunda oportunidad. Es el caso de este respaldo que se ha visto reutilizado como panel para la bisutería.

Camarera como mesilla de noche. Las camareras suelen emplearse como mueble bar, pero si en tu casa sois abstemios, dale una vuelta como mesilla de noche. Con una mano de pintura dorada, el efecto es brillante.

camarera mesilla noche

Si no vas a darle a tus viejas aficiones una segunda oportunidad, transfórmalasen elementos decorativos. Una guitarra o unas tablas de skate reviven. Ojo a las tazas de porcelana de tu abuela

Una guitarra convertida en bodega. Es increíble la cantidad de trabajos de reciclaje que existen en Internet realizados con guitarras. El cuerpo se puede aprovechar como estantería, macetero… o como un rincón para los amantes del vino.

Tablas de skate como estanterías. Tus antiguas andanzas como skater merecen que las hagas un sentido homenaje. Aprovecha las tablas como baldas. Puedes dejar las rudas o quitarlas, como más te guste.

tabla skate estenderia

Comederos para pájaros con tazas de porcelana. Es posible que ese antiguo juego de tazas desparejado o con piezas rotas esté aburriéndose guardado en una caja. Si tienes una terraza o jardín, conviértelos en simpáticos comederos.

comederos pájaros

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar elementos decorativos?

Publicidad