¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Ideas para tener un dormitorio primaveral

Ahora que ha llegado la primavera a nuestra vida, puedes recibirla haciendo unos pequeños cambios en tu hogar para que esté a juego con ella. Los estampados florales son el clásico de la estación, sobre todo, en el dormitorio primaveral, que se llena de color gracias a la frescura que imprimen los patrones vegetales. Colores fuertes, vivos y brillantes, que demuestren que tu casa resiste ante la incertidumbre llenándose de optimismo.

El dormitorio primaveral da la bienvenida a los estampados florales, los materiales naturales y los textiles livianos. Es el momento de darle alegría a tu habitación

En cuanto a los tejidos, para este tipo de decoración, puedes emplear el algodón 100%, la seda, el lino y las telas livianas. Todas ellas tienen la función de dejar pasar la luz y hacernos olvidar las pesadas texturas del invierno.

dormitorio primaveral con sábanas de lino

Puedes guardar el edredón que tanto te ha acompañado durante los días más fríos y dejar paso a las colchas más finas. Hay propuestas reversibles que te dan la oportunidad de tener dos ambientes estampados en uno.

Otra estupenda alternativa es apostar por los estampados geométricos. Las colchas que siguen esta línea son menos invasivas visualmente que las flores, que en habitaciones reducidas pueden dar sensación de agobio.

No debes olvidar que los tonos beige aportan mucha luminosidad a las estancias. Además, toda la gama de los tierra está de moda por su conexión con la naturaleza. Dale la bienvenida a través de la madera o complementos escogidos, como este espejo o esta lámpara. El contraste azul de colcha y alfombra es muy sutil.

Nada mejor que reservar un lugar para las plantas en tu dormitorio primaveral. El urban jungle también pide paso en la estancia dedicada al suelo, y es la opción perfecta para dar ese toque primaveral que requiere tu habitación.

En cuanto a las paredes, de nuevo, cualquier detalle que nos recuerde a la naturaleza quedará perfecto y evocará la vida y la alegría asociadas a la primavera. Un papel pintado floral XXL solo está reservado para los más atrevidos. También hay propuestas más discretas.

Respecto a los elementos ornamentales, dependerá de tu estilo. Puedes colocar pequeños ramos en recipientes de cristal o cerámica, o bien, decantarte por jarrones metalizados o macetas de mimbre. Los cestos de fibra cerca de la cama son ideales.

¿Te gustan estas propuestas para el dormitorio primaveral?

Publicidad