¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Estás teletrabajando? 5 razones por las que mudarte a Andorra

Si algo ha dejado claro la pandemia es que son muchas las actividades laborales que no requieren de desplazamiento a un espacio físico concreto para poder desarrollarse con normalidad. El confinamiento impulsó el teletrabajo, una modalidad laboral que pese a no haberse asentado con la incidencia esperada, sí que ha transformado la manera de trabajar de un amplio número de emprendedores y profesionales.

Hoy son muchos los que han abandonado la oficina para continuar con su actividad profesional desde casa, una condición que abre la puerta a multitud de escenarios: desde trabajar en pijama sin salir de la cama, hasta hacerlo con el rumor de las olas como banda sonora, pasando por reservar un espacio para tu particular oficina en casa o, incluso, trasladar el hogar a otros lugares.

¿Eres emprendedor? ¿Freelance? ¿Teletrabajas siempre o prácticamente todos los días de la semana? Si es así tal vez te interese saber por qué Andorra se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para vivir. Aquí tienes algunas de las claves.

1. Un paraíso natural entre España y Francia

Tiene apenas 468 kilómetros cuadrados de superficie y, sin embargo, el Principado de Andorra cuenta con encantos suficientes para conquistar a propios y extraños. Enclavado entre España y Francia, en plena cordillera de los Pirineos, este microestado suroeste de Europa es todo un reclamo para los amantes de la naturaleza y el turismo activo.

Ciclismo de montaña, senderismo, esquí alpino, rutas con raquetas de montaña… ¡Hasta existe la posibilidad de explorar las montañas a bordo de un vehículo oruga! El escenario se presta a la práctica deportiva pero, incluso si la actividad física no es lo tuyo, estarás en un entorno perfecto para dejarte embriagar por la belleza del medio natural.

2. Un lugar ideal para vivir

Disponer de una vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, es uno de los requisitos indispensables para obtener el permiso de residencia en un país en el que las conexiones por carretera, la calidad de vida o la proximidad a grandes ciudades de España y Francia -la capital andorrana se encuentra a poco más de dos horas y media de Barcelona o Toulouse, por ejemplo- lo convierten en un lugar ideal para vivir.

¿Y si pudieras hacerlo a pie de las pistas de Grandvalira, la estación de esquí más extensa del Pirineo? La promoción Arbres de El Tarter es una opción ideal para quienes buscan exclusividad y confort en uno de los emplazamientos más bellos y mágicos de la montaña andorrana.

Un total de 49 inmuebles forman parte de este moderno conjunto de viviendas de entre 53 y 413 metros cuadrados con salón-comedor con chimenea, cocina abierta equipada con las últimas tecnologías y altas calidades, terraza y boxes privados de aparcamiento con la preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos.

Esta obra nueva hace gala de un diseño acorde al entorno. El planteamiento incluye, entre otras cosas, un skiroom con acceso directo a las pistas y un patio interior ajardinado de más de 200 metros cuadrados. Spa, jacuzzi, gimnasio… Terminar la jornada laboral y poder disfrutar de estos equipamientos se perfila como otro de los atractivos de vivir en Andorra.

3. Un país seguro

Tanto si piensas en mudarte solo como si barajas la opción de vivir en Andorra con tu familia te alegrará saber que es uno de los países más seguros del continente europeo. El país apenas registra delitos y, dada la baja tasa de desempleo que registra y lo limitado de su territorio, parece que los maleantes no lo encuentran especialmente atractivo para delinquir.

Con todo, apostar por un hogar seguro nunca está de más y las nuevas promociones de vivienda integran la tecnología más moderna como parte de sus atractivos para reforzar este capítulo. La promoción Arbres de El Tarter, por ejemplo, no solo incluye un servicio de conserjería y atención a los residentes. Las viviendas están dotadas con un sistema de tecnología domótica programable y otros detalles que marcan la diferencia.

4. Fiscalidad más que atractiva

Los impuestos son otro de los grandes atractivos del Principado. Muchos influencers y emprendedores han trasladado su residencia a Andorra en los últimos tiempos atraídos por una política fiscal más que seductora. Dejando claro que no se trata de un paraíso fiscal, lo cierto es que el país ofrece un alto nivel de servicios sin trasladar la carga impositiva a los ciudadanos.

Por poner solo algunos ejemplos reveladores diremos que el impuesto de sociedades, esto es, uno de los que afectan directamente a los emprendedores, solo alcanza el 10% mientras que, en materia de IRPF, si eres un trabajador por cuenta ajena pero tus ingresos no superan los 24.000 euros anuales no tendrás que tributar y, por debajo de los 40.000 el tipo impositivo solo es del 5%. Para rentas superiores el porcentaje asciende al 10% cifras que, en cualquier caso, se sitúan entre las más atractivas del entorno.

5. Educación para todos

Otra de las razones de peso para mudarse a Andorra tiene que ver con la educación. El país acoge a multitud de expatriados de muchos países lo que, en la práctica, confiere al territorio un carácter internacional que también se traslada a aspectos clave como la educación.

Muchos apuntan a la calidad del sistema educativo como uno de los atractivos de vivir en Andorra con niños. De hecho, aunque el idioma oficial es el catalán, coexiste con el español y también es posible aprender en inglés.

Si a ello sumamos un entorno natural privilegiado, un nivel de delincuencia casi nulo, buenas infraestructuras y promociones de vivienda exclusivas, modernas y confortables como Arbres de El Tarter, el teletrabajo te da la posibilidad de vivir en un emplazamiento que derrocha encanto.

Publicidad